Menú

Al candidato apartado por Feijóo se le "pasó" declarar un pago recibido de Islas Caimán

El economista Luis Carrera, que ha sido apartado fulminantemente de las lista orensana del PP por Núñez Feijóo, ha reconocido no haber declarado a Hacienda un pago recibido a través de sucursal en Islas Caimán, porque al no haber recibido ninguna notificación, se le "pasó".

El economista Luis Carrera, que ha sido apartado fulminantemente de las lista orensana del PP por Núñez Feijóo, ha reconocido no haber declarado a Hacienda un pago recibido a través de sucursal en Islas Caimán, porque al no haber recibido ninguna notificación, se le "pasó".
Luis Carrera.

LD (Agencias) En declaraciones a Europa Press, el número uno hasta este viernes de la lista del PP por Orense explicó que se le "pasó" declarar a Hacienda la cantidad que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado Portugués para organizar su entrada en el mercado gallego, aunque lo justificó porque la entidad lusa le hizo el pago a través de su sucursal en Islas Caimán y no recibió ninguna notificación.

Carrera comprendió la decisión del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de apartarlo de la candidatura por este motivo ya que, adujo, su continuidad no sería "demasiado estética".  En todo caso, restó importancia al "retraso" en el pago a Hacienda ya que, justificó, se debió a que el Banco Privado Portugués le hizo el ingreso, sin remitirle ningún aviso, desde Islas Caimán, en lugar de a través de su sucursal en Lisboa que "habría sido lo normal". Tras atribuir a esto el no haber incluido este concepto en su declaración de la renta, agregó que se dio cuenta del "olvido" tras recibir la llamada de varios medios de comunicación para preguntarle por esta irregularidad.

"Me llaman y digo: ostras, esto que es. Luego veo que es así y, claro, me lo pongo al día", relató, y concretó que la deuda con Hacienda corresponde a un trabajo realizado entre 2004 y 2005 pero que la subsanó recientemente. No obstante, eludió concretar de qué cantidad se trata para no desvelar lo que le cobra a sus clientes.  

Él mismo llamó a Feijoó para informarle de esto y transmitirle su disposición a renunciar a encabezar la lista ourensana. "Yo no quiero perjudicar ni al candidato ni al partido", manifestó, para concluir que, aunque estaba "encantado" de formar parte del equipo del líder del PP gallego, la decisión de apartarlo de la candidatura es "lo mejor". "La palabra Islas Caimán se asocia a un paraíso fiscal", expuso y, tras reflexionar que por esta razón el caso "sería difícil de entender" para la ciudadanía, consideró "razonable" no concurrir como candidato en las autonómicas.

Aunque no descartó seguir colaborando con los populares "si quieren", Luis Carrera explicó a partir de ahora se dedicará a su empresa de asesoramiento empresarial, aunque no cerró la puerta a volver a la política porque "nunca se sabe donde está el principio y el final".  

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, Luis Carrera está diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa Universidad de Navarra y en Sistema Fiscal y en Financiamiento y Tesorería por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además de directivo en Caja Extremadura, Caixa Ourense, Caixanova, su curriculum también incluye el paso por Astilleros Rodman y por los consejos de Administración de Cáser y Pescanova. Con su designación como 'número uno' de la candidatura ourensana el pasado 16 de enero, Carrera dio el salto a la política, en la que ha estado menos de un mes. En 1990 fue elegido 'Lucense del año' y 'Dirigente del año', y en diciembre de 1991, 'Gallego del mes.  

Temas

En España

    0
    comentarios