Menú

Alcaraz: "La rebelión cívica vuelve para evitar que se anule la doctrina Parot"

La plataforma Voces contra el Terrorismo, capitaneada por Francisco José Alcaraz ha logrado plantar cara con 16 personas, a las puertas de la prisión Jaen II, a cinco autobuses de proetarras que pedían la derogación de la doctrina Parot.

0
Entrevista a José Antonio Ortega Lara Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La plataforma Voces contra el Terrorismo, que dirige Francisco José Alcaraz, ya se encuentra en el centro penitenciario de Jaén II, donde había anunciado que se concentraría para exigir el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas etarras, y la aplicación de la doctrina Parot a todos los etarras con delito de sangre.

Este mismo sábado y a esta misma hora, estaba convocada también una concentración de familiares de terroristas de ETA que cumplen condena para pedir que saquen de la carcel al etarra José María Sagarduy, Gatza. El próximo mes de julio cumplirá treinta años de prisión y no está previsto que salga de prisión hasta agosto de 2011.

Sagarduy fue condenado a 71 años de prisión por los asesinatos de Juan Cruz Hurtado Fernández y José María Arrizabalaga, y el asesinato frustrado del jefe de la Policía Municipal de Guernica. Además, le fue aumentado la pena tras intentar fugarse de la prisión de Granada en marzo de 1993.

Según ha podido saber Libertad Digital, los proetarras han logrado juntar cinco autobuses que han comenzado su concentración en el propio aparcamiento del centro penitenciario, con pancartas y un gran globo aerostático en el que un cartel pide la excarcelación de presos.

En cambio, la plataforma que dirige Francisco José Alcaraz acompañado por apenas una veintena de personas ha tenido que colocarse al otro lado de la carretera, frente al presidio, por indicaciones de los agentes de policía y guardia civil desplegados en la zona.

Los agentes, después de registrar los coches de Alcaraz y sus acompañantes, han esperado instrucciones de los superiores durante aproximadamente 15 minutos, en los que han mantenido los vehículos inmovilizados.

A continuación han acompañado a la plataforma Voces contra el Terrorismo, hasta el lugar donde les han dejado llevar a cabo su concentración. Además de las 15 personas de la plataforma, han sido varios los vecinos que se han acercado hasta el centro penitenciario para acompañar a Francisco José Alcaraz, tras enterarse a través de Facebook y a través de Libertad Digital.

Mientras, los familiares de los etarras (unos 300 según fuentes presenciales), se manifiestan dentro del perímetro de la prisión.

Además, la plataforma Voces contra el Terrorismo, reivindicará la expulsión de Acción Nacionalista Vasca (ANV), la última franquicia electoral de ETA, de los consistorios vascos y navarros en los que tienen presencia; así como la derogación de la moción del Congreso de los Diputados que daba permiso al Gobierno Zapatero a negociar con los terroristas.

Minutos de tensión

La doble concentración no ha estado exenta de tensión. Los proetarras, unos 300 según Voces contra el Terrorismo, llegaron a pasar dentro de las instalaciones de la penitenciaría. Al salir de nuevo al aparcamiento, escucharon el himno nacional que Voces contra el Terrorismo, con una representación de 16 personas, hacía sonar al otro lado de la carretera.

En ese momento, los proetarras cruzaron la carretera con insultos, amenazas y gestos soeces. Fue entonces cuando tuvo que intervenir la Guardia Civil que obligó a los proetarras a subirse de nuevo a los autobuses y abandonar el lugar.

"Fueron momentos de mucha tensión", ha dicho Francisco José Alcaraz en declaraciones a Libertad Digital.

Vuelve la rebelión cívica

Para Alcaraz, por pocos que fueran, esta contramanifestación es una "muestra más" de que la rebelión cívica debe volver para evitar que se cometan atropellos como el que se pueda plantar la anulación de la doctrina Parot (lo que pedían los proetarras)

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios