Menú

Alcaraz se despide de la AVT denunciando las "calumnias y manipulaciones" que ha tenido que soportar

 

 
LD (EFE) Máximo defensor de las víctimas del terrorismo, el todavía presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha desvinculado su decisión de dejar su cargo del 9-M y ha asegurado que su marcha se debe a motivos personales y a la necesidad de centrarse en el trabajo. En una multitudinaria rueda de prensa, Alcaraz ha pedido a la ciudadanía que no olvide las mentiras de Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista. Un presidente, ha asegurado, que lleva como proyecto "volver a negociar con los terroristas".
 
En una de sus últimas ruedas de prensa como presidente de la AVT, Alcaraz ha manifestado que "es muy triste que el próximo día 9 (los españoles) tengan que votar y elegir dar continuidad a un presidente que tiene encima de la mesa un documento que les permite negociar con los asesinos", y ha pedido a la ciudadanía que "no apoye a un partido que lleve como proyecto negociar con terroristas".

En este sentido, ha agregado que no va a participar en ningún mitin político de aquí al día 9, ha recordado que nunca lo ha hecho y se ha mostrado convencido de que la "rebelión cívica" de su asociación "no ha fracasado" y que la futura Junta Directiva le dará continuidad.

Por otro lado, ha dicho tener la "convicción moral" de que, si gana las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero "va a seguir con el proceso de negociación" con los terroristas, y ha añadido que esa misma sensación tienen los etarras que están en prisión.
 
Recuerda las "calumnias y manipulaciones" sufridas

Otros obstáculos que la AVT ha tenido que sortear son las "calumnias" y las "manipulaciones" que algunos medios de comunicación han hecho de sus declaraciones. De hecho, ha querido subrayar que él no calumnió al presidente del Gobierno cuando dijo que Zapatero había actuado como embajador de ETA: "Eso es una metáfora y una opinión".

Alcaraz ha recordado que su labor ha sido altruista, que no ha cobrado nada por su cargo y que ahora lo que debe hacer es centrarse en su negocio: "decir que Alcaraz cobra 6.000 euros al mes, que su esposa cobra 12.000 euros, que tenemos sueldo que cobramos dieta, eso es calumnia, es mentira".

El presidente de la AVT también ha señalado asimismo que se ha sentido "agredido, traicionado y dolido" con los miembros del Gobierno, pero no con los miles de ciudadanos que le han respaldado en su reivindicación de memoria, dignidad y justicia para las víctimas.
 
Presidente de la AVT desde 2004

Francisco José Alcaraz fue nombrado presidente de la asociación el 12 de junio de 2004, cargo para el que fue reelegido el 13 de mayo de 2006.

Su sustituto en el cargo será el delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casquero, que encabeza la única candidatura que se ha presentado para la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de abril.

A García Casquero, que sufrió un atentado de ETA en 1992, le acompañan en su candidatura Ángeles Pedraza, Antonio Muñoz y Manuela Lancharro, además de Carmen Miranda, la única integrante de la Junta Directiva actual que repetirá.

Temas

En España

    0
    comentarios