Menú

Alcaraz: "Un final pactado dejaría en vano la muerte de nuestros familiares"

A pocas horas de que la Rebelión Cívica vuelva a Madrid, Alcaraz ha estado en Sin Complejos de esRadio dando más motivos para acudir este 5 a las 5.

0
A pocas horas de que la Rebelión Cívica vuelva a Madrid, Alcaraz ha estado en Sin Complejos de esRadio dando más motivos para acudir este 5 a las 5.
Francisco José Alcaraz durante una entrevista en esRadio | Carmelo Jordá / LD

Por si la memoria, dignidad y justicia de las víctimas o el propio lema de la convocatoria de Voces contra el Terrorismo -"No más mentiras, no más treguas trampa"- no fueran suficientes motivos para acudir a la manifestación de este 5 a las 5 de la tarde en la madrileña calle Serrano, el presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha dado algunas más para animar a los oyentes de esRadio y lectores de Libertad Digital a acudir a la cita.

Según ha señalado, sobran "los motivos". Entre otras cosas, dice que "no podemos ser copartícipes por acción u omisión en todo el proyecto que va a desarrollar el Gobierno y Batasuna para seguir en las instituciones".

Tampoco podemos "ser copartícipes por acción u omisión", dice Alcaraz, de "todo el proyecto que van a desarrollar el Gobierno y Batasuna para que los terroristas sigan en las instituciones". Tampoco "podemos ser copartícipes por acción u omisión de indultos encubiertos " o del "caso Faisán, uno de los mayores delitos que se ha cometido bajo la responsabilidad del ministerio del Interior".

Por si esto también resultase insuficiente, ha recordado el llamamiento que hizo hace unas semanas Patxi López para que "una parte de la sociedad" renunciase a un final del terrorismo "con vencedores y vencidos". En contra, Alcaraz ha dicho que hay que acudir a la manifestación "porque queremos vencedores y vencidos", porque "un final pactado sería dejar en vano la muerte de nuestros familiares y seres queridos".

Sobre los asistentes, ha señalado que a título personal irán diputados y euirodiputados, aunque únicamente Ciudadanos ha anunciado su presencia explícita en la manifestación. Los miembros del PP o de otros partidos que acudan a la cita, lo harán a título personal y no como representantes de sus respectivas organizaciones políticas.

En cualquier caso, haciendo gala de esa bonhomía que le caracteriza, Alcaraz ha insinuado que "espero que la próxima manifestación" la convoque "el PP" y nosotros acudamos a ella. "para defender los principios que defienden las personas que votan al PP".

También ha recordado que "la manifestación con más adhesiones no sólo de asociaciones de víctimas, sino de movimientos cívicos e incluso de asociaciones de militares". Además, se ha mostrado sorprendido con la actitud de los medios de comunicación que en la anterior convocatoria –la del 6 de noviembre- guardaron silencio y ahora todos reflejan en sus ediciones de hoy, salvo El País.

Sobre la organización del acto ha señalado que habrá 4 discursos de unos cinco minutos cada uno. Dos de ellos estarán a cargo de Santiago Abascal y Regina Otaola y los otros dos a cargo de Toñi Santiago y Juan de Dios Dávila.

A continuación un grupo d 16 víctimas intervendrán con "frases muy breves", una suerte de "decálogo y exigencias al Gobierno". Alcaraz cerrará el acto –que conducirá, como en noviembre, nuestra compañera Ketty Garat.

Por último, ha señalado que la AVT estará presente, no su junta directiva, pero sí "muchísimas víctimas de la asociación no sólo acudirán a la cita sino que algunas de ellas intervendrán en la lectura de manifiestos", ha señalado Alcaraz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios