Menú

Avui dice que Sánchez Camacho riñe a su hijo si le habla en castellano

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, es objeto este miércoles de un reportaje en el diario Avui, que ofrece una visión de la líder popular más amable de lo que cabría esperar, aunque la popular ha afirmado que es falso que riña a su hijo si le habla en castellano.

0

Avui ha acompañado a Alicia Sánchez-Camacho en un día de su frenética campaña por Cataluña previa a las elecciones del próximo 28 de noviembre. El reportaje resultante es sorprendentemente amable dada la línea habitual en el periódico, uno de los pocos en Cataluña que se editan completamente en catalán.

Quizá esta condescendencia se deba a una de las revelaciones que incluye el reportaje: la actitud de Sánchez-Camacho respecto al castellano en su propia casa, pues hablando de su hijo Manel, de cuatro años, la líder popular afirma que "le riño si me habla en castellano". No obstante, la propia Alicia Sánchez-Camacho se ha puesto en contacto con esRadio para desmentir este extremo.

Además de esta sorprendente frase, que seguramente había gustado muy poco a casi todos los posibles votantes populares en Cataluña, el reportaje incluye otras grandes noticias como que Sánchez-Camacho está muy ocupada y "ya no tengo tiempo para ir al gimnasio" o que hace diez días sufrió un cólico nefrítico. Además, revela gustos un tanto excéntricos de la líder designada por Rajoy: bebe cacaolat caliente.

También cuenta la visita de la popular a un mercado de Tarrasa, muy bien escogido por sus responsables de campaña ya que se trata del Mercado de la Independencia, aunque la candidata del PP "no hace bromas con el nombre", según el periodista.

Allí un carnicero le recrimina que "estáis haciendo mucho daño al catalán" y se niega a darle la mano. Ella se defiende con un argumento de peso, más o menos: "Podemos ser más o menos simpáticos, pero económicamente con nosotros las cosas cambiarán", dice.

El día y el reportaje se cierran con una visita de Sánchez-Camacho a Gerona, su provincia y la circunscripción por la que no logró ni su propio escaño como diputada en las elecciones del 2008, en las que era cabeza de la lista al Congreso. En una conferencia ante "unas cien personas" habla de "recuerdos y añoranza" y asegura que "el PP ya ha hecho historia, soy la primera candidata y eso es un gran honor".

No es conformarse con mucho, pero visto sus antecedentes electorales mejor que ese sea el listón de exigencia.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD