print
TRAS LA CONTROVERTIDA DECISIÓN DEL CONSTITUCIONAL

Alonso aboga ahora por consensuar "cuanto antes" con el PP la renovación del TC y CGPJ

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha abogado este jueves por lograr "cuanto antes" un consenso con el PP para la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque deben estar "a la cabeza" de la modernización de la Justicia.

Noticia publicada el 10-04-2008

L D (EFE) Alonso, que ha hecho estas declaraciones en RNE después de que este miércoles el pleno del TC rechazara el recurso del PP contra la Ley Orgánica que regula el Alto Tribunal, con lo que avaló la ampliación el mandato de su presidenta, María Emilia Casas, y método de elección por los magistrados aprobado por el Senado.
 
El portavoz del PSOE en el Congreso ha recordado que el Tribunal Constitucional es el máximo intérprete de la Constitución y que, por lo tanto, "hay que respetar" sus sentencias y ha hecho hincapié en que su renovación, cuyo método avala con la sentencia conocida este miércoles, hay que hacerla "en condiciones de consenso político". "Eso se tiene que producir ya, cuanto antes, porque la renovación de los órganos institucionales es una tarea prioritaria en esta legislatura. Son instituciones que tienen que estar a la cabeza del proceso de modernización de la Justicia que también tenemos que encarar", ha señalado Alonso.
 
Por último, y preguntado por si piensa en la militancia en el PSOE, el todavía ministro de Defensa en funciones ha señalado que no le "importaría" sacarse el carné, una cuestión cuyas posibilidades legales –dada su condición de juez– estudiará pero que entiende como "secundaria", pues su identificación con el proyecto político socialista "está fuera de toda duda".
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados