Menú

Alonso de los Ríos cree que la izquierda "se ha inventado una teoría antiderecha, definiéndose a partir de la negatividad"

El escritor y periodista César Alonso de los Ríos participó este martes en Castro Urdiales (Cantabria) en el seminario "¿Tiene futuro la izquierda?". Alonso de los Ríos consideró que "el problema de la izquierda española es que no sabe cómo definirse: acepta el sistema de libre mercado pero se considera anticapitalista, lo que desemboca en una postura esquizoide", y añadió que ante el fracaso del socialismo y la social democracia, la izquierda "se ha inventado toda una teoría antiderecha, definiéndose a partir de la negatividad".

0
L D (Europa Press) Este foro se celebra esta semana, bajo la dirección del también escritor Iñaki Ezquerra, en el marco de los XXI Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Según Alonso de los Ríos, la izquierda "sabe que no tiene alternativa al sistema capitalista", lo que causa en su seno "desazón y contradicciones internas".
 
"El socialismo como modelo ha fracasado: el comunismo lo hizo a partir de la caída del muro de Berlín y también lo ha hecho, aunque de manera menos estridente, la socialdemocracia", sentenció. El escritor consideró que, ante esta situación, la izquierda "se ha inventado toda una teoría antiderecha, definiéndose a partir de la negatividad". "Dicen que la derecha no es democrática, niegan el pasado histórico de la misma y niegan también la realidad nacional española, lo que les lleva a la convergencia con los nacionalismos, donde buscan su apoyo", afirmó Alonso de los Ríos.
 
Según el ponente, columnista del periódico ABC, en el plano internacional la izquierda está marcada por el "antiamericanismo y el palestinismo".
En referencia a la educación, César Alonso de los Ríos consideró "tremendo que la izquierda sea la que está desfavoreciendo más a la enseñanza pública". "Conforme a sus creencias, deberían cuidarla, tanto desde el punto de vista de los presupuestos como desde la perspectiva de la calidad académica, y no trivializarla para dar armas a la privada", señaló.
 
El curso de verano en el que intervino el escritor contará este miércoles con la presencia del filósofo Gustavo Bueno, quien hablará sobre la previsión de futuro de las izquierdas, y de la periodista Cristina Losada, que ofrecerá una ponencia sobre la izquierda tras el 11-S.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban lanza una advertencia a Rocío Carrasco tras el último hachazo de Antonio David
    2. La única bala en la recámara que le queda a Rocío Carrasco para acabar con Antonio David
    3. Lo que Greenpeace no te cuenta sobre el plástico
    4. Las opiniones de Fernando Paz sobre la homosexualidad y el Holocausto ponen en apuros a Vox
    5. El abultado currículum amoroso de Marcos de Quinto, el nuevo fichaje de Albert Rivera
    0
    comentarios

    Servicios