Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alonso dice que "la lucha contra ETA se vería favorecida si rebajásemos el nivel de ruido"

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el atentado, ha felicitado a la Policía Nacional y ha pedido al final a los medios de comunicación que rebajen el nivel de especulación sobre lo que rodea a la banda ETA. El responsable de Interior señaló que "en los últimos tiempos hay un nivel de especulación extraordinariamente alto sobre ETA", que, dijo, "está activa, está viva". Por eso, Alonso ha indicado que "la lucha contra ETA se vería favorecida si entre todos rebajásemos ese nivel de ruido".

0
El ministro de Interior, José Antonio Alonso.
(Libertad Digtal) El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado toda la secuencia de hechos de los que informa Libertad Digital desde el momento en que se ha producido el atentado de ETA este miércoles en Madrid.
 
Alonso afirmó en el Senado que en los "últimos tiempos" hay un nivel de "especulaciones y conjeturas" en la vida pública española "extraordinariamente alto", por lo que señaló que la lucha contra el terrorismo y el Estado democrático y de Derecho, así como la sociedad civil, se verían "extraordinariamente favorecidos si entre todos" se "rebaja el nivel de ruido".
 
El responsable de Interior también ha informado de que la furgoneta utilizada en el atentado "fue robada el martes por los terroristas en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y los terroristas ni siquiera cambiaron la matrícula".
 
Además, Alonso después de condenar el atentado en su nombre y en el del Gobierno y felicitar a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, confirmó que los TEDAX han estimado en una valoración inicial que el explosivo con el que fue cargado el coche oscila entre los 18 y 20 kilos. Según informa la cadena COPE, el material utilizado sería cloratita procedente de los 4.000 kilos de clorato sódico robados el mes pasado en la localidad francesa de Poitiers.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios