Menú

Alonso reconoce que la candidatura fantasma de Bono ha sido "una de las peores cosas" que le han pasado al PSOE

Los anuncios, equívocos y desmentidos en torno a la candidatura de Bono a la Alcaldía del Madrid han perjudicado al PSOE. Así lo ha admitido el ministro de Defensa al decir que ha sido "una de las peores cosas" que le han pasado a su partido "en los últimos tiempos". El propio Alonso celebraba la candidatura de Bono horas antes del desmentido del ex ministro. Ahora, opina que la selección del cabeza de lista ha de ser "lo más discreta posible". Idéntica opinión tiene Simancas, que afirma que su partido hará una "apuesta de candidatura" con "discreción". El líder del PSM ha reconocido, sin embargo, que las palabras de Bono causaron a algunos "irritación". Blanco ha anunciado que el nombre del elegido se conocerá antes del 18 de noviembre.

0
José Antonio Alonso.
L D (Europa Press) En declaraciones a TVE, José Antonio Alonso dijo que los socialistas no han "dejado de especular sobre quién será" y eso ha sido "una de las peores cosas" que le ha pasado al PSOE "en los últimos tiempos". Preguntado sobre si será él el candidato, contestó: "Yo no valgo para eso. Cada uno tiene que ser muy consciente de cuáles son sus limitaciones y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza, claro".
 
Cuestionado si se ve entonces como vicepresidente del Gobierno, señaló que los vicepresidentes actuales son María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y volviendo al debate sobre el rival de Alberto Ruiz Gallardón, consideró que su partido debería hacer una selección del candidato "lo más discreta posible" y "consolidarlo".
 
El nombre, antes del 18 de noviembre
 
Al término de la Ejecutiva del PSOE, el secretario de Organización del PSOE anunció que el nombre del aspirante socialista se conocerá antes del próximo 18 de noviembre. Ese día se reúne el Comité Federal para ratificar todas las candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Blanco, en rueda de prensa en la sede de Ferraz, afirmó que lo ocurrido la pasada semana fue un "incidente de recorrido que se podría haber evitado" aunque lo consideró "ya parte del pasado". En ese espectáculo reconoció que se pudieron haber cometido "errores de percepción" y "sobreactuaciones", entre las que se incluyó a sí mismo.
 
"Irritación" y "presiones"
 
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia regional, Rafael Simancas, también se ha referido al asunto de la Alcaldía de la capital. Según dice en una entrevista para El País, Bono "era una buena opción" pero su formación "ha tenido y tiene más y mejores" candidatos. "El PSOE tiene banquillo, capacidad y ganas para solventar con éxito las elecciones municipales de Madrid, en mayo de 2007. Tenemos proyecto y programa y vamos a hacer una apuesta de candidatura solvente. Lo vamos a hacer bien, con rigor, discreción y eficacia, porque a veces la falta de discreción y la eficacia están reñidas", afirma Simancas.
 
Sobre el descarte definitivo del ex ministro de Defensa como candidato del PSOE al Ayuntamiento, confirmado la pasada semana, Simancas opina que "el partido tiene que respetar la decisión" de aquel de "estar en el plano que quiera, además, por razones familiares", si bien admite que "ha provocado irritación en algunos compañeros porque las palabras de Bono crearon una expectativa que no se confirmó". El líder de los socialistas madrileños respalda además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el nombramiento de Trinidad Jiménez como secretaría de Estado para Latinoamérica sin tener todavía a un sustituto para encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía.
 
"Ya sabemos que este tiempo sin candidato va a generar presión añadida, pero en 2002, desde que se nombró a Jiménez y sorpresivamente a Ruiz Gallardón pasaron seis meses. Ahora, éste acaba de ser confirmado como candidato a la Alcaldía, y nosotros no vamos a tardar seis meses", argumenta.
 
Simancas asegura que de cara a la elección del candidato al Ayuntamiento de Madrid las direcciones nacional y regional de su partido "van a trabajar" con "discreción" para obtener "la mejor solución, sin retransmisiones en directo de cada reunión y de cada gestión". Asimismo, apunta a que el candidato que se enfrente a Ruiz Gallardón en las elecciones municipales de mayo de 2007 debe tener "conocimiento de la realidad de la ciudad, capacidad de gestión y solvencia". "Se solucionará pronto y bien", insiste.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco