Menú
"SI HUYERA SERÍA EL REPORTERO MÁS MENTIROSO DEL MUNDO"

Alony, en libertad por enfermedad, pide permiso a Garzón para participar en un congreso en París

El juez Ruiz Polanco dejó en libertad a Taysir Alonya (acusado por Garzón de pertener a Al-Qaeda) por enfermedad. El martes le citó a declarar como testigo por la muerte de José Couso. El fiscal no acudió porque reconoció que era "una pérdida de tiempo". Ahora Alony, periodista de Al Yazira, pide permiso a Garzón para asistir el próximo fin de semana en París a un congreso de "derechos humanos".

(Libertad Digital) El periodista de Al Yazira y acusado de pertenecer a Al-Qaeda, Taysir Alony, ha afirmado que los ataques norteamericanos del pasado 8 de abril contra las sede de la cadena qatarí de televisión y de Abu Dhabi TV y contra el hotel Palestina de Bagdad, donde murió el cámara de Tele 5 José Couso, eran "un mensaje a la prensa internacional" en Irak.

Así lo aseguró Alony en declaraciones a los periodistas después de comparecer como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco (el mismo magistrado que le dejó en libertad por enfermedad), que le había citado en el marco de la querella que la familia de Couso interpuso contra tres militares estadounidenses considerados responsables de la muerte del cámara, fallecido tras los disparos de un tanque norteamericano, según informa la agencia EFE.

Alony señaló que el juez y las acusaciones personadas en la causa, ya que el fiscal no asistió a la declaración, le preguntaron acerca de si había soldados de Sadam en los alrededores o dentro del hotel Palestina, en el que se alojaba la mayoría de los enviados especiales a la guerra de Irak. "No había, yo fui de los pocos periodistas que recorrieron el camino entre el lugar en el que se encontraban los tanques, al otro lado del río Tigris, y el hotel: los iraquíes se estaban retirando y no había disparos". Acusado de formar parte de la red terroristas de Ben Laden, Alony explicó que ese fue "casi el peor día de mi vida; tuve miedo de que siguieran disparando".

Mientras tanto, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño , justificó la ausencia de representantes del Ministerio Público en la declaración de Alony diciendo que es "una pérdida de tiempo" y que "la Fiscalía tiene otras cosas más importantes que hacer".

Por otra parte, Alony ha solicitado al juez Baltasar Garzón, que el pasado mes de septiembre le procesó por un presunto delito de integración en la red terrorista de Al Qaeda, autorización para asistir el próximo fin de semana en París a un congreso organizado por varias asociaciones de derechos humanos. El periodista de Al Yazira, habitual canal de información utilizado por el terrorista Ben Laden, que permanece en libertad en atención a sus problemas de salud, afirmó que en su caso no existe riesgo de fuga "porque he prometido asistir al juicio y si huyera sería el reportero más mentiroso del mundo", porque tiene la nacionalidad española desde hace quince años y porque toda su familia reside junto a él en Granada.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal