Miércoles 17 de Junio
Actualizado a las 00:03:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

PINCHE DENTRO PARA VER LA FOTO AMPLIADA

Amenazan a Rivera y su familia con pintadas en la puerta del comercio de sus padres

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve a estar en el punto de mira de los radicales. Después de que en septiembre del año pasado le mandaran una foto suya con una bala incrustrada en la frente, ahora son sus padres los que sufren el hostigamiento. Concretamente, este lunes han aparecido pintadas en la fachada exterior de su comercio, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.

"
(Libertad Digital) En un comunicado enviado a este periódico, Rivera ha asegurado que no hay mucha diferencia entre estas pintadas y "las marcas que ponían los nazis a los judíos". Además, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que "el nacionalismo está creando auténtico odio, marcando a la gente y a las familias en función de su ideología".
 
Según informa la formación catalana, no es la primera vez que el negocio de la familia Rivera es atacado. De hecho, en abril de 2005, semanas antes de que Albert Rivera fuese elegido presidente de C’s, les rompieron los carteles de la tienda y más tarde se supo que los autores "eran dos jóvenes independentistas".

Pinche la foto para ampliarla

Así mismo, el presidente de Ciudadanos ha recibido diversas amenazas de muerte en su propia casa, las más duras fueron las del pasado 20 de septiembre, cuando dos militantes de las JERC dejaron en la puerta de su domicilio una foto de Rivera con una bala incrustada en la cabeza.
 
La familia Rivera ya ha denunciado estos hechos antes los Mossos d’Esquadra y confían en que en breve se pueda esclarecer quién o quiénes han hecho tales pintadas.
 
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, ha condenado en nombre de todo el partido las pintadas amenazantes. Sirera ha lamentado que “en un Estado de Derecho se produzcan este tipo de hechos” y ha reclamado unidad al resto de fuerzas políticas frente a los actos vandálicos que atacan a nuestro sistema democrático.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899