Menú

Amenazas a la alcadesa de Lizarza por izar la bandera española: "Vas a morir"

La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) ha vuelto a plantar cara a los terroristas, que este viernes no se han conformado con amedrentarla. Al izar la bandera de España en el balcón del Ayuntamiento, un proetarra le advirtió: "Vas a morir". Regina Otaola (PP) comunicó que pidió a la Policía que identificara al agresor, al que ha denunciado por amenazas. El Departamento de Interior del Gobierno vasco informó del incidente por medio de un mensaje sms a todos los escoltas, para que redoblen la precaución con sus protegidos. Según uno de estos mensajes, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Ertzaintza ha identificado a los autores de las amenazas, aunque no indica si han sido detenidos.

Miedo en el antiguo feudo de ETA-Batasuna
0
Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza. (LD)
(Libertad Digital) La alcaldesa de Lizarza ha sido víctima este viernes de amenazas de muerte de terroristas o simpatizantes que intentaron amedrentarla a las puertas del Ayuntamiento.
 
Regina Otaola ha presentado una denuncia por las amenazas de muerte recibidas a cargo de un simpatizante de ANV que se manifestaba en frente del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana durante la izada de las banderas, a la que la nueva Corporación municipal del PP ha procedido en cumplimiento de la Ley.
 
En un comunicado, Otaola manifestó que, mientras se hallaba en el balcón de la fachada del edificio consistorial, algunos de los manifestantes, cerca de dos docenas, "nos han llamado de todo, y, en un momento dado, uno de los manifestantes se ha dirigido a mí y me ha dicho: Vas a morir, por lo que he solicitado que se le identificara".
 
Regina Otaola, del PP, significada por su determinación de aplicar la Ley de Símbolos Nacionales y por colgar la bandera de España del balcón municipal, fue amenazada de muerte antes del inicio del Pleno que la Corporación que preside había convocado para este viernes.
 
Los escoltas que cuidan de personas amenazadas en el País Vasco han sido alertados por el Departamento de Interior del Gobierno vasco de este incidente, según ha informado a Libertad Digital el diputado del Parlamento vasco, Santiago Abascal, también presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).
 
En la comunicación a los escoltas, el Gobierno autónomo les informa que la Ertzaintza ha identificado a los agresores, aunque no indica que los hayan detenido.
 
Regina Otaola ganó las elecciones, contra todo pronóstico, en un feudo tradicional de los pro-terroristas.
 
Entre sus primeras medidas, retiró las fotos de etarras del Ayuntamiento, limpió las calles de anagramas de ETA e izó la bandera de España en el balcón.
 
En declaraciones a COPE, pocos días después de ser elegida alcaldesa, Otaola criticó los llamados "cheques" de fondos públicos y asumió los abucheos y el acoso permanente al que la someten los pro-etarras en su vida cotidiana.
 
"La mejor fórmula para combatirles es estar convencidos de lo que queremos, luchar por la libertad y la democracia", dijo Regina Otaola.
 
Una concejal del PP, agredida
 
Este jueves, la también concejal popular en este Ayuntamiento, Begoña Pereira, según detalló el PP, llegó a ser agredida por una mujer de avanzada edad cuando salía de la iglesia de la localidad, después de haber sido increpada por varias personas que aguardaban a la salida y que también golpearon el automóvil en el que Pereira salió escoltada de la localidad.
 
Para Otaola, estos hechos demuestran "la mentalidad totalitaria de los militantes de ANV, en definitiva proetarras, que sólo son capaces de participar en democracia mediante el uso continuado de la violencia, porque es la única manera en la que consiguen imponer sus tesis a una población que, desde luego, no les apoya".
 
La alcaldesa popular aseguró que su formación va a mantener sus objetivos que son "hacer cumplir la Ley y proteger la libertad de los ciudadanos, aparte de gestionar los asuntos que tiene pendientes Lizarza".
 
"Esta Corporación pretende que los habitantes de Lizarza gocen cada vez de mayor libertad, y por eso vamos a seguir trabajando, para que los ciudadanos comprueben por sí mismos que lo que pretendemos es bueno para ellos y entra dentro de la legalidad democrática", concluyó.
 
María San Gil destaca la "gallardía" de Otaola
 
Por su parte, en una comparecencia en San Sebastián, la presidenta del PP vasco, María San Gil, se refirió a los altercados que se han producido en la localidad guipuzcoana, que estos días celebra sus fiestas, y señaló que las banderas se han izado en el Ayuntamiento porque su formación "cumple la ley" y no "como un argumento político".
 
A su juicio, Regina Otaola "está asumiendo con una enorme gallardía cívica la alcaldía de una localidad complicada y está dando un ejemplo de rebeldía cívica que ojalá hubiéramos visto antes en anteriores alcaldes".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco