Menú

Amenazas de muerte, destrozo del buzón y un simulacro de bomba en la puerta de su casa

El mismo día en que la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, aseguraba que "todos podemos observar datos objetivos" que hacen pensar en la cercanía del fin de la violencia de ETA, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, informaba de que la concejala popular y portavoz de las juventudes del Foro de Ermua, Nerea Alzola, sufrió el pasado fin de semana en su vivienda amenazas de muerte, el destrozo del buzón y la colocación junto a su puerta de unos sacos simulando ser una bomba.

0
(Libertad Digital) En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del Partido Popular Antonio Basagoiti ha recordado que "el Gobierno socialista levantó el pie del acelerador y ya lo paga un sector de la sociedad vizcaína como Nerea Alzola" porque la "esperanza de negociar" ha hecho que "los del mundo de ETA-Batasuna estén mucho más envalentonados".

Basagoiti aseguró que el PP cumplirá "con su obligación de defender la libertad y mantener que la paz no tiene precio". "Seguiremos adelante, no pudieron con nosotros cuando nos mataban concejales y no podrán con esta estrategia de acoso contra nuestras familias y contra nosotros", aseveró al citar el ejemplo de Nerea Alzola, que continuará con su labor de concejal y portavoz de las juventudes del Foro de Ermua.
 
El "acoso y las amenazas" de muerte sufridas durante este fin de semana por la concejal del PP en Sondika fueron denunciadas ante la Ertzaintza el 15 y el 16 de octubre. Nerea Alzola sufrió, además, la colocación de un artefacto simulado, destrozos en el buzón del inmueble e insultos a los escoltas que la acompañaban, tal y como indicó Basagoiti. El líder popular aseguró que se trata de un "grave acoso político a una mujer que no es nacionalista y que defiende las ideas de una gran parte de la población vasca".
 
Basagoiti advirtió de que desde que "no se les dice que tienen que acabar con su acción terrorista, que deben condenar la violencia para estar en las instituciones y que no se está yendo con todo el Estado de Derecho a por ellos, esta gente se ha venido a más". Criticó que la banda terrorista y su entorno "esté volviendo a lo que sabe hacer, acosar y amedrentar e ir a por los que no piensan como ellos" al comprobar que "se acababa el Pacto Antiterrorista, que los jueces no les detienen por kale borroka y que están sentados en el Parlamento Vasco".
 
No obstante anunció a "quienes cometen este tipo de actos" que el PP seguirá "ejerciendo su obligación de defender la libertad y de decir que la paz no tiene precio, aunque nos estén poniendo en el disparadero aquellos que defienden la negociación con ETA".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios