Menú

Anasagasti denuncia que el CNI ha intervenido los teléfonos del PNV en el Congreso

El portavoz parlamentario del PNV sigue obsesionado con los servicios secretos españoles. Primero dijo que las informaciones de Libertad Digital sobre las opiniones de Atutxa en 1992 –extraídas de la agencia EFE– fueron proporcionadas por el CESID. Ahora denuncia que han sido víctimas de escuchas ilegales en el Congreso. Sospecha del CNI.

(Libertad Digital) Los servicios de inteligencia españoles vuelven a ser un argumento de Iñaki Anasagasti para cobrar protagonismo. Aprovechando el escándalo por las supuestas escuchas telefónicas en despachos de la ONU, el portavoz parlamentario del PNV denuncia que está ocurriendo lo mismo en el Congreso de los Diputados. La última vez que mencionó al antiguo CESID (actual CNI) fue para denunciar que Libertad Digital se nutría de información confidencial procedente de la inteligencia española en su información sobre lo que opinaba Atutxa de “Egunkaria” en 1992. Los datos fueron extraídos del servicio de documentación EFEDATA, de la agencia EFE.

Anasagasti, sostiene ahora la nueva denuncia y añadió que la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, se ha comprometido a investigarlo. Explica el portavoz nacionalista que el pasado jueves denunciaron ante Rudi estas escuchas en el teléfono parlamentario del PNV en Madrid. Por su parte, la presidenta del Congreso remitió una carta al Grupo Vasco en la que afirmaba que abrirá una investigación.

Anasagasti apunta al Centro Nacional de Inteligencia como autor de los “pinchazos”. Según informa la agencia Europa Press, los diputados del PNV observaron que sus palabras se repetían después de hablar por teléfono a modo de retardo de señal.

Temas

0
comentarios