print
EN UN CÓNCLAVE DE CARGOS PÚBLICOS PROETARRAS

ANV reafirma su intención de presentarse a las generales y dice que no tiene miedo a la ilegalización

La franquicia electoral de ETA tras las últimas elecciones, Acción Nacionalista Vasca, reafirmó este domingo su intención de estar presente en los próximas elecciones generales de marzo. El objetivo, según adelantaron, será burlar las ilegalizaciones del entorno de ETA y luchar por la independencia. Para insistir en su desafío, los proetarras se reunieron en un hotel de Pamplona donde realizaron un cónclave con casi quinientos cargos públicos elegidos en las últimas elecciones.

Noticia publicada el 30-12-2007

L D (Agencias) En una declaración política leída a los medios de comunicación, los proetarras dijeron que el entorno de ETA está "pagando muy duro" su negativa "a pasar por el aro de la Constitución" y su "firmeza y dignidad en la defensa del derecho a la independencia como opción de futuro para este país". Y en este contexto, enmarcaron las elecciones de marzo, una cita que, a juicio del partido proetarra, será "un punto de inflexión importante en la vida política" y ante la que los miembros de ANV se reafirman "en la decisión de estar presentes" para "neutralizar el fraude político que preparan PSOE, PNV y NaBai", y para "dar un sí rotundo a un verdadero cambio político" y con este reto, puntualizan, "nuestra opción será la independencia".

"Tenemos la determinación de seguir adelante en la lucha por la libertad de este pueblo, en la lucha por los derechos de Euskal Herria para poner a nuestro pueblo a las puertas de la independencia", dice la declaración, que matiza que "ni Rubalcaba, ni Zapatero, ni Urkullu, ni Sanz podrán ilegalizar" la opción independentista.

La declaración, leída en euskera y castellano por la juntera vizcaína Arantxa Urkareli y la concejal pamplonesa Mariné Pueyo, añade que ANV se presentó a las elecciones de mayo con el objetivo "de darle un sí rotundo al proceso democrático", para "decir sí al cambio político y construir Euskal Herria desde la izquierda", y este proyecto, subraya, recibió el apoyo de casi 200.000 ciudadanos pese a que parte de sus candidaturas fueron anuladas.

"Nos robaron los cargos públicos, siguen conculcando los derechos civiles y políticos de miles de ciudadanos" y "ahora están preparando la ilegalización de ANV", añade la nueva franquicia electoral de ETA, que apunta al respecto que el PSOE "ha activado toda su maquinaria policial, mediática y judicial para ese fin", y además "tiene amigos muy fieles en Euskal Herria para que se produzca".

Una ilegalización que para ANV tienen como finalidad "aniquilar" el independentismo y propiciar tras las elecciones un pacto entre PSOE, PNV y NaBai que permita "mantener la partición" territorial e "impedir" que el pueblo vasco pueda decidir su futuro.

La franquicia proetarra mostró su "absoluta determinación de realizar el cambio político que desea este pueblo" y para ello reclamó un "marco democrático" que reconozca a la entelequia de Euskal Herria "como sujeto político" y posibilite una "articulación territorial", lo que pasa por "el derecho a decidir" de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados