print
EL JUZGADO DICE QUE NO ES UNA INFRACCIÓN PENAL

Archivada la denuncia de Manos Limpias contra Azkuna por no colgar la bandera

El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha decidido archivar definitivamente la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, por un presunto delito de desobediencia a la sentencia del Supremo que obliga a ondear la bandera nacional en edificios públicos.

Noticia publicada el 17-12-2007

L D (EFE) En un auto hecho público este lunes, el juzgado acuerda el sobreseimiento libre y archivo definitivo por no ser los hechos constitutivos de infracción penal.

Manos Limpias interpuso una denuncia contra Azkuna por presuntos delitos de desobediencia, denegación de auxilio, prevaricación y abandono de destino, y omisión del deber de perseguir delitos.

El pasado 11 de diciembre el Juzgado de Instrucción número 4 de san Sebastián decidió el archivo de otra denuncia interpuesta por el mismo sindicato de funcionarios contra el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por no colocar a diario la bandera española en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados