Menú

La Fiscalía no admite la denuncia de Ricardo Costa por el informe policial

Revés político y también judicial. Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana no ha admitido a trámite la denuncia de Ricardo Costa por el informe policial que habla de financiación ilegal en el PP. Mientras, diputados populares reclaman dimisiones.

La Fiscalía no admite la denuncia de Ricardo Costa por el informe policial

La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana no ha admitido a trámite la denuncia presentada por el secretario general del Partido Popular de la Comunidad, Ricardo Costa, contra el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales sobre una posible financiación irregular de este partido.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio Público, de los hechos descritos en esta denuncia no se desprende ningún acto delictivo.

Costa denunció a los autores de este informe policial al considerar que en este documento aparecen "informaciones sesgadas, intencionadas y sin pruebas". El informe, que se conoció públicamente el pasado día 25 y que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, indica que la dirección regional del PP organizó una financiación ilegal del partido a través de la firma Orange Market, vinculada a la trama empresarial del caso Gürtel.

Según la Policía, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular.

El mismo día 25 Costa convocó una rueda de prensa en la que aseguró que este documento policial era "un claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior". Por ello, y como una de las medidas "contundentes" solicitadas por la dirección nacional del PP, Costa presentó el pasado lunes una denuncia contra los autores del informe ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana.

Tras haber estudiado el contenido de la denuncia, la Fiscalía la ha rechazado al no observar indicios de delito en los hechos que relata.

El PP rechaza investigaciones en las Cortes

Por su parte, las Cortes valencianas han rechazado, con los votos en contra del PP, una propuesta de resolución del PSPV-PSOE para que el Consejo entregara a los grupos parlamentarios una copia de todos los expedientes de contratación de la Generalidad con empresas relacionadas con el caso Gürtel.

Los socialistas pedían que "en aras de la transparencia en la gestión" se instara al Consejo a facilitar los expedientes de contratación y las facturas pagadas por los servicios prestados a alrededor de unas cuarenta empresas, entre las que se encuentran firmas como Orange Market o Special Events.

El PP también ha rechazado que los contratos externos sobre estudios, informes y consultorías, que se encarguen desde la Generalidad se remitan trimestralmente a las Cortes, y la creación de una comisión de seguimiento y control de la Sociedad Proyectos Temáticos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Sociedad Gestora y Promocional de la Comunidad Valenciana.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados