Menú

Arenys de Munt erigirá una escultura para conmemorar el referéndum independentista

El pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) ha votado a favor de erigir una escultura conmemorativa del referéndum soberanista que se celebró en la localidad el 13 de septiembre.

Agencias
0

En declaraciones a Europa Press, Carles Móra explicó que la decisión se tomó en el pleno celebrado ayer jueves con los votos favorables de CiU, ERC, AM2000 y CUP –los mismos grupos que apoyaron la celebración de la consulta– y la abstención del PSC, en una decisión que consideró "muy positiva".

El alcalde explicó que la intención es que la escultura se pague con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, por lo que todavía se desconoce el diseño, el material con la que se elaborará y la ubicación, si bien Móra consideró lógico que sea un "lugar emblemático".

En la consulta del 13 de septiembre participaron unas 2.600 personas –el 41,01 por ciento de la población de Arenys de Munt–, y el sí resultó vencedor con un 96,33 por ciento de los votos.

La participación fue superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, cuando acudieron a las urnas el 70,39% de los ciudadanos.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios