Menú

Ares revela que 900 ertzainas faltan diariamente a su trabajo

Cada día 900 ertzainas no acuden a su puesto de trabajo. Así lo ha revelado Rodolfo Ares ante la Comisión de Interior del Parlamento vasco, que ha asegurado que se va elaborar un plan para "motivar" a los agentes para que acudan a sus puestos.

El 12 por ciento de la plantilla de la Ertzaintza falta cada día a su trabajo, según ha informado el consejero de Interior del Parlamento vasco. El "altísimo" absentismo laboral en el cuerpo, un total de 900 trabajadores diarios, dobla al de otras policías. Según Ares, se a elaborar un plan para "motivar" a los erzainas para que acudan a sus puestos y examinar a los agentes que se ocupan de tareas administrativas, según informan EITB y Elmundo.es.

"No es de recibo que todos los días tengamos 900 agentes que no vayan a trabajar. Es necesario combatir actitudes insolidarias y fraudulentas. No es razonable que tengamos un absentismo del 12 por ciento", ha dicho Ares.

El consejero ha descartado que sea necesario ampliar la plantilla de la Ertzaintza y ha abogado por "racionalizar y optimizar al máximo" los recursos actuales.

Este porcentaje de absentismo laboral del 12% supera al de otros cuerpos policiales: entre los Mossos d'Esquadra, es del 5,2%; el de la Policía Foral navarra, del 3,73%; y el de las policías locales de Donostia- San Sebastián o Vitoria-Gasteiz, del 7,5% y del 5%, respectivamente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso