Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Arzalluz compara a la Audiencia Nacional con los tribunales franquistas por el caso Egunkaria

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha comunicado el auto de procesamiento a los imputados en el caso Egunkaria, acusados de asociación ilícita. Un día después de que los procesados fuesen recibidos en el Congreso por los grupos nacionalistas, destacados representantes del PNV y EA y proetarras han acudido juntos a la Audiencia este viernes para apoyar a los procesados. Arzalluz ha aprovechado la ocasión para arremeter, una vez más, contra las insituciones democráticas.

0

(Libertad Digital) En la puerta de la Audiencia Nacional, Arzalluz ha asegurado a los periodistas que estamos en una democracia de "baja calidad". El ex presidente del PNV ha comparado la Audiencia Nacional con los tribunales de orden público de la época franquista y descartó cualquier vinculación de los procesados con ETA.

Además de Arzalluz, dirigentes del PNV y de EA, como Carlos Garaikotxea o Begoña Lasagabaster, se han manifestado este viernes en la audiencia Nacional para mostrar su apoyo a los procesados en el caso Egunkaria, periódico cerrado por pertenecer a la red de apoyo a ETA, según el auto del juez Del Olmo.

Junto a estos representantes del nacionalismo "democrático" han participado dirigentes poretarras como la parlametaria de Batasuna, Jone Gorizelaia o el director del periódico abertzale Gara, Josu Juaristi. Otros participantes en la concentración son el secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez, el coordinador general de la escisión de Batasuna, Aralar, Patxi Zabaleta, el escritor y protagonista estrella de "la pelota vasca" de Medem, Bernardo Atxaga, y un representante de la diócesis de San Sebastián, Patxi Meabe, entre otros.
 
En relación con lo sucedido este jueves en el Congreso, donde los grupos nacionalistas (CIU, ERC, PNV, ICV, CC, BNG, EA y Nafarroa Bai) recibieron a los procesados, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, comentó que este encuentro "produce indignación" y es "una barbaridad". Tras recordar que los socialistas y estos grupos se niegan a que en la Comisión del 11-M comparezcan los confidentes, alegando que están siendo procesados o condenados por colaboración con banda armada, se preguntó "¿y estas personas sí pueden venir, y se las puede atender, recibir, dar publicidad?".

 
 
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios