print
EN RESPUESTA AL COMUNICADO DE LOS TERRORISTAS

Astarloa exige a Zapatero que "deje claro que nunca jamás volverá a negociar con ETA"

Ignacio Astarloa ha señalado que el comunicado de ETA que publica este miércoles Gara "requiere que se inste inmediatamente a la ilegalización de ANV y PCTV y dejar definitivamente claro por la voz del presidente del Gobierno que nunca jamás se va a volver a negociar con ETA". Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, en declaraciones a Libertad Digital ha expresado el apoyo contundente del PP vasco a la Guardia Civil tras las "mentiras y gravísimos insultos" de ETA en el comunicado. Basagoiti ha recordado que gracias a la benemérita "muchos podemos vivir en el País Vasco".

Noticia publicada el 02-01-2008

(Libertad Digital) El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa ha explicado que  "se trata, como todos los comunicados de ETA, de un comunicado impresentable e irrelevante, que lo único que hace es repetir lo que ya sabemos, que es que están dispuestos a pegar tiros y poner bombas, para asesinar a personas inocentes".
 
Para el responsable popular, lo relevante en relación con este comunicado,  "es que debe recibir desde las instituciones y el Gobierno de España una reacción de máxima firmeza. Es decir, de aplicar sin ninguna reserva, con toda contundencia, el Estado de derecho, lo cual en el momento presente se llama adoptar de manera inmediata dos decisiones. La primera, instar inmediatamente la ilegalización de ANV y PCTV, que no pueden seguir en las instituciones; y en segundo lugar, proceder a dejar claro ante la opinión publica lo que hasta hoy no se ha querido dejar claro por parte   del Gobierno y del señor Rodríguez Zapatero, que no se va a volver a negociar nunca más con ETA".
 
Ignacio Astarloa ha lamentado que, "desgraciadamente" y hasta el momento, "no se ha querido revocar la resolución" que autoriza el diálogo con ETA.  "Mientras había tiempo, Zapatero, en varias ocasiones, la última en su rueda de prensa de balance del año, no ha querido levantar la incógnita y mantener en consecuencia la expectativa de volver a negociar con ETA", ha explicado.
 
Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha mostrado su "total repugnancia" ante el último comunicado de la banda asesina ETA y, en particular, sobre los agravios espetados contra la Guardia Civil. "Su actuación es impecable, lamento que el Gobierno de España haya podido negociar con ETA", recalcaba.
 
En declaraciones a este periódico, Basagoiti ha afirmado que el ministro del Interior debería de "amparar" a la Guardia Civil y "rectificar" la negociación mantenida con los asesinos.
 
"ETA no es nadie para insultar pero es curioso que ETA insulte al Gobierno cuando hace lo que tiene que hacer y que le aplauda cuando negocia o cede" destaca en referencia a los insultos al ministro Rubalcaba.
 
Concretamente, en el texto ETA califica a Rubalcaba como "el ministro del GAL", para afirmar que al amparo de la consigna de "todo vale contra ETA los "ciudadanos vascos son torturados (...) en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano", para insinuar que "el Gobierno español apuesta por prolongar el conflicto".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados