print
“SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD POSIBLE”

Astarloa promete “Ley, firmeza y orden” si el PP gana las elecciones

Los argumentos del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP han sido los más madrugadores en este recién estrenado 2008. Según Ignacio Astarloa, los índices de criminalidad han crecido más de 20 puntos en esta Legislatura situándose como uno de los "grandes fracasos" de Zapatero. Frente a ello, defendió que el PP hará de la seguridad ciudadana "uno de los ejes" de su acción de Gobierno a través del mensaje de "Ley, firmeza y orden" si gana las próximas elecciones generales.

Noticia publicada el 01-01-2008

L D (Europa Press) En una entrevista concedida a Europa Press, Astarloa criticó que el Ejecutivo socialista ha desarrollado durante estos cuatro años una política "acomplejada" en materia de seguridad y de "dejación de responsabilidades". A su juicio, el PSOE "no acaba de entender" que la seguridad "es la otra cara de la libertad" y que "sin seguridad no hay libertad posible".
  
Por ello, aseguró que el PP pondrá en primera línea la seguridad tanto en su programa electoral como en su acción de Gobierno si gana los comicios del próximo día 9 de marzo. "El mensaje del PP es Ley, firmeza y orden", argumentó tras explicar que esta acción se basará en cuatro ejes centrados en el aumento de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mejora de sus condiciones, una reforma del Código Penal y la agilización de la justicia.
 
El dirigente del PP criticó que durante esta Legislatura han tenido lugar episodios "realmente pintorescos y graves" en materia de seguridad y censuró que el Ejecutivo "ha estado en otras cosas" como "discutir y hacernos discutir si España es una o son 17" o "negociar durante cuatro años con los terroristas y fomentar la memoria histórica".
  
A su juicio, durante esta Legislatura "no se ha hecho lo que se tenía que hacer" para afrontar el crecimiento de nuevas fórmulas de delincuencia "cada vez más violenta". Además, avisó de que en durante estos cuatro años han crecido las bandas mafiosas o las redes organizadas "generando una alarma brutal entre los ciudadanos".
  
Astarloa lamentó que, frente a esta situación, el Ministerio del Interior "no ha hecho nada" y recordó que no se ha reformado el Código Penal en materias de inseguridad ciudadana. "Se mandó un Código Penal al Parlamento hace dos años y no se ha iniciado ni siquiera el debate de ese Código Penal", argumentó.
  
Para él, los puntos más importantes que deben ser reformados son la reincidencia, ya que "no puede seguir pasando que un delincuente entre por una puerta de la comisaría y salga por la otra"; los nuevos tipos delictivos y mayores penas. "Es indispensable regular en el Código Penal la actuación de las bandas criminales organizadas", añadió.
 
Reforma necesaria del Código Penal
  
Frente a esta situación, anunció que si el PP gana las próximas elecciones abordará una reforma "inmediata" del Código Penal para recoger los nuevos tipos de conductas delictivas dentro de la voluntad de los 'populares' de hacer del tema de la seguridad ciudadana uno de los ejes de su campaña electoral y acción de Gobierno.
  
Además, prevé incrementar el número de policías y guardias civiles, ya que, según recordó, el aumento de efectivos de esta Legislatura fue el previsto en el plan de choque elaborado por el PP en el año 2002. Los 'populares' también tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque no es "nada razonable" que determinadas policías autonómicas "estén recibiendo más retribución que policías y guardias civiles".
  
El cuarto de los elementos sobre los que se constituirá la acción del PP es la agilización de la justicia. Astarloa recordó que el último Gobierno de José María Aznar puso en marcha los denominados juicios rápidos  y que en esta Legislatura "no se ha adoptado ni una sola medida". "Tienen que ser un elemento para que el señor que delinque vaya inmediatamente a la cárcel", subrayó.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados