Menú

AVT: "El desprecio a las víctimas del presidente del Gobierno ha alcanzado el mayor grado de zafiedad"

Tras la referencia de Zapatero a los atentados de ETA como accidentes mortales la Asociación Víctimas del Terrorismo ha hecho público un comunicado en el que lamenta que "no se puede caer más bajo" en el desprecio a los que han sufrido el zarpazo terrorista. En plena campaña del PSOE contra las víctimas –no han llegado aún las disculpas de López Garrido y Blanco– el presidente sólo ha tenido buenas palabras para personajes como Arnaldo Otegi o Ignacio de Juana Chaos. Reproducimos íntegramente el comunicado de la AVT.

0
Si ayer cualquier ciudadano normal se hubiera preguntado si el Gobierno podría caer aún más bajo en el sistemático e intenso desprecio a las víctimas del terrorismo, la mayoría lo hubiera negado, o al menos lo hubiera puesto en duda. Hasta el día de ayer, el desprecio a las víctimas desde que gobierna Rodríguez Zapatero había establecido una de sus mayores cotas con el intento de manipulación de un minusválido sevillano en contra de la AVT. Ese insulto, como es sabido, aún está pendiente de rectificación.
 
Sin embargo, esta mañana el presidente del Gobierno ha ido aún más allá y ha equiparado los atentados terroristas a “accidentes mortales”. Por segunda vez, pues ya lo hizo el pasado mes de marzo en una entrevista. ¿Se puede ser más ruin para con las víctimas del terrorismo? ¿Se puede caer más bajo? Ni las víctimas del terrorismo, ni la sociedad española pueden permitir que se las insulte de tal forma. De la misma manera que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido que López Garrido y Blanco entreguen sus actas de diputado por ensañarse en una mentira a pesar de haber sido desmentida por quienes la crearon y difundieron, el presidente del Gobierno debería abandonar la política de manera inmediata salvo rectificación oficial y pública a todas las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española.
 
Darle ese significado a los atentados terroristas corrobora que el actual Gobierno, con su presidente como mayor entusiasta, está más por la labor de vender a las instituciones del Estado de Derecho en lo que haga falta y complacer como sea necesario a los asesinos de ETA y a sus cómplices de BATASUNA que por el apoyo a las víctimas en su trabajo diario en defensa de su memoria, dignidad y justicia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios