Menú

Aznar "desprecia" la campaña por ser un intento de desviar la atención de la comisión del 11-M

El PP ya ha denunciado que la información difundida por los medios de Polanco forma parte de una campaña de acoso y derribo liderada por el PSOE contra el ex presidente. El contrato, explica, es "legal y habitual" y el Gobierno de Zapatero lo mantiene vigente. Desde México, Aznar ha respondido a esta estrategia que "se pueden intentar muchas cosas para desviar la atención, e incluso intentar manchar la honorabilidad de las personas, pero yo no voy a entrar en esas cosas". El contrato se firmó después de que Aznar fuera propuesto para la medalla.

0
L D (EFE) El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que le merecen "desprecio" las informaciones. "No tengo nada que negar ni nada que afirmar. Simplemente digo que algunas afirmaciones que se hacen al respecto solamente me merecen desprecio", ha señalado Aznar en una entrevista concedida a la emisora mexicana W Radio.
 
Aznar, que se encuentra de visita en México para promocionar su libro "Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España", consideró la información un intento de desviar la atención sobre cosas relacionadas con los atentados del 11-M en Madrid. "Quiero decir que cuando se intenta demostrar que un gobierno no ha dicho la verdad, el gobierno la ha dicho, y eso queda acreditado ante una comisión parlamentaria, se pueden intentar muchas cosas para desviar la atención, e incluso intentar manchar la honorabilidad de las personas, pero yo no voy a entrar en esas cosas", ha declarado Aznar, quien va a presentar su libro en la capital mexicana.
 
En sus primeras declaraciones desde que se conociera la denuncia, difundida el jueves, por la Cadena SER, el ex presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP) ha señalado que "simplemente, cuando se plantean las cosas en unos términos que tienen muy poco que ver con la realidad, eso sólo merece desprecio". La información de la Cadena SER aseguró que Aznar contrató a la empresa de abogados "Piper Rudnick" el pasado enero para gestionar e impulsar la imagen de España en EEUU. El contrato, público y con cargo a PGE, ha sido mantenido por el PSOE.
 
Según Ana Palacio, este tipo de contratos es común y habitual en los gobiernos españoles desde 1983, y de hecho, el gobierno de Zapatero lo mantiene porque es una necesidad. La ex ministra de Exteriores ha asegurado que el único objetivo de esta polémica es manchar la imagen de honradez y solvencia del anterior gobierno.  Palacio ha negado que se contratase al bufete estadounidense para conseguir la concesión medalla de oro del Congreso para el presidente José María Aznar. "Nada más lejos de la realidad. El objeto del contrato era apoyar la gestión por parte de la embajada de los intereses de España: intereses comerciales, culturales y de diplomacia", ha indicado. "Quiero dejar constancia de que la iniciativa de la medalla del Congreso al presidente fue bipartidista, partió de congresistas y no tuvo nada que ver ni el Gobierno ni la embajada. Es una iniciativa de congresistas republicanos y demócratas que, conjuntamente, promueven la idea de la medalla del Congreso para el presidente Aznar a primeros de mayo del año pasado, esto es, mucho antes del contrato", ha recalcado.
 
Dicho esto, Palacio ha especificado que la firma del contrato se produjo en el mes de enero con un objeto "amplio", cuando ya se había propuesto a José María Aznar para recibir el galardón. "Cosa distinta es que dentro del objeto amplio de ese contrato, en el mes de enero, aparezca una minuta en la que se dice que esta empresa ha colaborado en las gestiones que ya en ese momento se están llevando a cabo desde la embajada para apoyar una iniciativa en la que no fuimos parte -ha incidido-. Pero la iniciativa concernía al presidente del Gobierno de España y, como tal, entonces es una iniciativa que concierne a los intereses de España, y no es cuestión que vaya ni más allá ni más acá".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios