print
EN 2006 FRANCIA PRACTIÓ MÁS DETENCIONES QUE ESPAÑA

Aznar detuvo al doble de terroristas que Zapatero en su última legislatura

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron en la última legislatura de José María Aznar a 429 miembros terroristas frente a los 229 encarcelados durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Según desvela La Gaceta de los Negocios, el peor dato de arrestos se produjo durante la tregua trampa decretada por la banda terrorista ETA. Durante 2006, la policía tan sólo detuvo a 17 miembros o colaboradores de ETA y Francia detenía a más terroristas que España. Por el contrario, el país galo siempre ha mantenido un comportamiento constante durante las dos últimas legislaturas.

Noticia publicada el 21-12-2007

(Libertad Digital) Según fuentes del diario La Gaceta de los Negocios, las detenciones cayeron a mínimos históricos en 2006, año de la tregua trampa y en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comienza las negociaciones y cesiones con la banda terrorista ETA.
 
Desde 2004 el número detenciones fue reduciéndose hasta 2006, algo que cambia tras el bombazo de Barajas. Concretamente, durante 2007 se produjo un ascenso de las detenciones, que aumentaron a 78, unos registros muy similares a 2004, cuando fueron detenidos 79 miembros o colaboradores de la banda asesina.
 
Por su parte, el Gobierno de José María Aznar detuvo en su última legislatura al doble de etarras que Zapatero. En total 459 terroristas frente a los 229 que fueron arrestados por el actual jefe del Ejecutivo.
 
Francia, por su parte, siempre ha tenido un comportamiento más o menos constante en las dos últimas legislaturas. Durante el periodo en el que Aznar fue presidente se detuvieron a 162 etarras mientras que con Zapatero fueron 161 los arrestados.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados