Menú

Aznar dice que la izquierda tiene "alergia" a "la historia, el himno y la bandera de España"

José María Aznar ha destacado que "en ningún país normal sufren esa alergia que padece aquí la izquierda no sólo con la Historia de España sino hasta con el himno y la bandera". Por eso tras la manifestación del Foro de Ermua del pasado sábado "les dio uno de esos ataques". El ex presidente considera que la alianza del PSOE con los "extremistas" y nacionalistas busca "negar" al PP la "legitimidad como alternativa democrática". Sobre "eso que llaman proceso de paz", Aznar dijo que lo "único que pretenden" es que nos rindamos "con muertos" o "a cambio de dejar de matar". LEA AQUÍ LA CONFERENCIA DE AZNAR 
La "ruindad humana" de José Blanco

 

José María Aznar ha destacado que "en ningún país normal sufren esa alergia que padece aquí la izquierda no sólo con la Historia de España sino hasta con el himno y la bandera". Por eso tras la manifestación del Foro de Ermua del pasado sábado "les dio uno de esos ataques". El ex presidente considera que la alianza del PSOE con los "extremistas" y nacionalistas busca "negar" al PP la "legitimidad como alternativa democrática". Sobre "eso que llaman proceso de paz", Aznar dijo que lo "único que pretenden" es que nos rindamos "con muertos" o "a cambio de dejar de matar". LEA AQUÍ LA CONFERENCIA DE AZNAR La "ruindad humana" de José Blanco 
(Libertad Digital) El presidente de la Fundación FAES pronunció en Pozuelo de Alarcón, una conferencia dentro del ciclo "relecturas con los ex presidentes del Gobierno", que organiza el Ayuntamiento de esta localidad madrileña. Acompañado por el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, José María Aznar escogió como punto de partida de su conferencia el libro “El camino a la democracia en España”, del profesor Manuel Álvarez Tardío, publicado por la editorial de FAES, Gota a Gota.
 
El libro –explicó Aznar– "compara la Constitución de 1978 con la de la II República, de 1931. Compara una Constitución de consenso con una que buscaba imponer un régimen revolucionario". El ex presidente del Gobierno destacó que en el libro se hace un elogio de la transición porque logró el "acuerdo básico en las reglas de juego, ese pacto constitucional, tenía un objetivo superior que, desde 1978 hasta marzo de 2004, todos los Gobiernos de España cumplieron".
 
A partir de ahí, Aznar deja claro que por encima de las diferencias ideológicas debería estar "la lealtad a una España unida, la lealtad a la nación española, una gran nación con siglos de Historia común que debe enseñarse en los colegios". A este respecto, añadió: "Os imagináis qué escándalo se organizaría en Estados Unidos si alguien tuviera la ocurrencia de que, a partir de ahora, ya no se va a enseñar quiénes fueron George Washington o Abraham Lincoln? Es verdad que ni en Estados Unidos, ni en Reino Unido, ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún país normal sufren esa alergia que padece aquí la izquierda no sólo con la Historia de España sino hasta con el himno y la bandera. Les dio uno de esos ataques de alergia este fin de semana".
 
El ex presidente dejó claro que "en España sólo hay una nación, la nación española" y "en 1978 quedó muy claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada. No eran, de ninguna forma, un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quién es más nación".
 
Aznar criticó el pacto del PSOE con los independentistas y extremista "quienes amparan a los anti-sistema o, incluso, presumen ellos mismos de ser un poco anti-sistema. Pero, eso sí, aunque sean anti-sistema, quieren vivir de los Presupuestos de ese Estado español al que denigran. Viven, y viven muy bien, de los impuestos que  pagan los españoles". Según explicó Aznar el objetivo de ese pacto: "expulsar al Partido Popular del sistema, demonizarle, negarle legitimidad como alternativa democrática". "Dicen que el PP se queda sólo. Solo, pero acompañado de la mayoría de los españoles", añadió, al tiempo que se preguntó: "¿Os imagináis cómo estaríamos si, con la que está cayendo, el PP no hubiera aguantado la presión?, ¿si hubiera abandonado sus principios?, ¿si hubiera tirado la toalla ante tanta acusación y tantos insultos? "
 
Pero "lo peor" para Aznar es "que, a todo esto, tenemos que añadir el terror. Y a la infamia de 40 años de extorsión y muerte quieren que ahora sumemos un proceso de negociación con los terroristas sin que éstos hayan cedido un ápice en sus objetivos". Aznar recordó que "todos estos años de amenazas y asesinatos pretendían sólo una cosa: que nuestra democracia se rindiera. Lo pretenden con muertos o, en eso que ahora llaman proceso de paz, a cambio de dejar de matar". "Para eso quieren las mesas, que llaman de partidos: Para cambiar el marco constitucional y que España deje de ser España", subrayó Aznar y –prosiguió– "también quieren las sillas en los ayuntamientos vascos: Para que ETA-Batasuna  reciba dinero y respaldo institucional de nuestra democracia, y tenga así más fácil su trabajo de destruirla; su trabajo de destruir España".

Temas

En España

    0
    comentarios