print
ETA ANUNCIA NUEVOS ATENTADOS

Aznar: "El Gobierno no puede detener a comandos terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos en las instituciones"

El ex presidente del Gobierno reiteró que el Gobierno "no se puede dedicar a detener terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos sentados en las instituciones, en los ayuntamientos, en el Parlamento, y pagarles con nuestro dinero". Prácticamente a la misma hora que Aznar pronunciaba estas palabras, Gara hacía público un nuevo comunicado de ETA en el que la banda anuncia nuevos atentados contra Policía y Guardia Civil "sea donde sea". Mientras, De la Vega ha restado importancia a la decisión del Tribunal de Estrasburgo y ha dicho que el abogado del Estado hizo una "defensa total y absolutamente cerrada" de los tribunales españoles.

Noticia publicada el 14-12-2007

L D (Agencias)  El ex presidente Aznar pronunció una conferencia en el colegio San Buenaventura Padres Capuchinos de Murcia,en la que volvió a criticar con contundecia la política de negociación con los terroristas. En esos momentos, ETA, en un comunicado, volvía a amenazar a las fuerzas de Seguridad del Estado. 

El presidente de FAES subrayó que "la libertad no puede negociar nunca con el terror" ya que "lo más probable es que esa negociación termine con la rendición de la libertad". Aznar recorsó que ha padecido el terrorismo "de muy diversas maneras, incluso personalmente", y aseguró que "si un Parlamento como el español tiene aprobada permanentemente una posibilidad o un acuerdo para negociar con los terroristas hará cada día más difícil" derrotarlo.
 
En su comunicado, ETA anuncia que atentará de nuevo contra Guardia Civil y Policía, "sea donde sea". La banda terrorista se atribuye el asesinato de los agentes Raúl Centeno y Fernando Trapero, así como otros cinco atentados cometidos en los últimos meses.
 
La banda terrorista dice que ya advirtió al Gobierno durante la negociación de que cometerían atentados si no paraban las detenciones de etarras y se garantizaba la inmunidad política y jurídica de Batasuna-ETA.
 
Horas antes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, intentó restar importancia a la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de admitir parcialmente a trámite a querella de Batasuna-ETA contra la ilegalización. "Si miran un poquito como trabaja el Tribunal verán que esto es habitual" dijo De la Vega que añadió que "no hay nada que esté fuera de lo ordinario" y que "convencida" de que la resolución final "confirmará" las tesis del Ejecutivo.
 
La realidad es que Estrasburgo sólo admiten menos del dos por ciento de los recursos presentados y que hay una "altísima posibilidad" de que los resuelva favorablemente.
 
De la Vega defendió al abogado del Estado que advirtió al Tribunal de Estrasburgo de la "nueva situación" que se abría con la falsa tregua. Dijo la vicepresidenta que del abogado del Estado hizo una "defensa total y absolutamente cerrada" de la Justicia y las instituciones españolas.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados