print
LA DECISIÓN DE ESTRASBURGO, "PREOCUPANTE"

Aznar "no duda" que Zapatero "volverá a negociar con ETA" si gana las elecciones

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a destacar la ambigüedad del Gobierno socialista en la lucha contra el terrorismo. En este sentido, ha afirmado "no tener dudas" de que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a negociar con ETA si gana las próximas elecciones generales. En declaraciones a Onda Cero, ha recordado que el Ejecutivo "aceptó la vuelta de ETA a las instituciones mediante el Partido Comunista de las Tierras Vascas", y ha facilitado su retorno a las instituciones con ANV y "la recuperación del fenómeno del terrorismo en España".

DENAES pide monumento a las víctimas
Estrasburgo oirá a Batasuna-ETA
Registran el piso del etarra Lupiañez

Noticia publicada el 10-12-2007

LD (EFE) José María Aznar ha vuelto a ser franco al referirse a la política antiterrorista del Gobierno Socialista y ha apuntado que Zapatero volverá a negociar con los asesinos "si se dan las circunstancias" y "con ayuda de la declaración del Congreso que autoriza al Gobierno a negociar con ETA".

En este sentido, ha rechazado que pueda compararse la negociación con ETA del Gobierno de Zapatero con la comprobación que hizo el Ejecutivo que él presidía de si la tregua que ofreció unilateralmente la banda terrorista iba en serio.

Sobre las últimas detenciones, el presidente de FAES ha destacado la importancia de la actitud de Francia ante ETA, y ha reiterado que no se puede perseguir a comandos de la banda en España o en el país vecino mientras "una parte de los que ponen las bombas están sentados en las instituciones" y "se está financiando a una parte del terror con dinero público".
 
La decisión de Estrasburgo, "preocupante"

Por otra parte, ha expresado su preocupación por las informaciones sobre la posibilidad de que el Tribunal de Estrasburgo acepte a trámite el recurso de Batasuna contra su ilegalización.

Aznar ha calificado de "movimiento meramente táctico" la insistencia del Ejecutivo en la marca "Gobierno de España" después de que durante la legislatura "se hayan puesto en riesgo los elementos básicos de la Transición y se hayan reabierto heridas que estaban cerradas".

"Esos han sido años en los que se ha dado alas al separatismo", ha aseverado Aznar antes de señalar que "no se puede creer a alguien que hace años dice que no sabe si existe la nación española y hoy se envuelve en la bandera de España".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados