
(Libertad Digital) En La Razón, José María Aznar firma este viernes un artículo titulado Con los que no quieren rendirse. "Claro que acudiré", subraya, ante la manifestación convocada para este sábado, en Madrid, por el presidente del PP, Mariano Rajoy.
"Estaré con todos ellos para expresar pacíficamente, democráticamente, cívicamente, nuestro más profundo rechazo ante esta ignominia", escribe el ex presidente, refiriéndose a la excarcelación de Ignacio de Juana.
No duda de que será una manifestación acogedora de todos los colores políticos. "Veré allí a muchos ciudadanos que no votaron al PP, a compatriotas que creyeron de buena fe lo que se les prometía antes de las elecciones", explica en el mismo artículo, anunciado desde la portada del diario del grupo Planeta.
El ex presidente expone una dura crítica a la cesión del Gobierno al chantaje terrorista. "Nunca hasta ahora un Gobierno democrático español había humillado a las víctimas del terrorismo y a su memoria al envolver tan humillante claudicación con el calificativo de humanitaria... al que ha añadido el epíteto de valiente", señala.
Lamenta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya convertido "a los terroristas en vencedores"; vencedores "sobre el Estado de Derecho, sobre la respetabilidad del Estado, sobre la memoria de las víctimas y sobre la dignidad de la Nación española".
A su juicio, "el resultado de este desgraciado pulso al Estado no es sólo la victoria del terrorista frente al Gobierno. No es sólo que el terrorista sabe hoy que las normas en España, se aplican a todos... pero, en su caso, pueden hacer una excepción, una humanitaria, inteligente y valiente excepción. Además, esa victoria y esa excepción del chantajista sobre el gobernante han dejado claro, en el más chulesco lenguaje, quién manda aquí".
Rechaza Aznar el intento del Gobierno de "emponzoñar su claudicación con una avalancha de patrañas que pretenden decir que en España todos los Gobiernos han cedido ante el terror. Eso es falso. Es rotundamente falso y todos los españoles lo saben", subraya el ex presidente en el mismo artículo publicado por La Razón.
Pronostica "más cesiones que requerirán denodados esfuerzos de los maestros de la neolengua para llamar a las cosas por nombres que no son". Entre otras, Aznar sostiene que los terroristas volverán a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra, "después de todo el esfuerzo que nos costó echarles de las instituciones". Además, advierte de que proseguirá "la mutación del modelo de Estado que nos dimos con la Constitución de 1978".
Da por hecho que el Gobierno y sus terminales mediáticos encontrarán "cualquier excusa para descalificar" la manifestación de este sábado. "Ya lo intentaron hace dos años, deteniendo ilegalmente a dos militantes del PP", recuerda, al mismo tiempo que advierte sobre el fracaso de esa táctica de intoxicación.
"Tampoco encontrarán extremista alguno entre nosotros", avisa. "El extremista violento que buscan con malas artes lo tienen muy cerca: al otro lado de su mesa de negociación. Es el criminal que les ha doblado el pulso, el hombre de paz que actúa de portavoz de esa banda y todos los que les jalean".

