Menú

Barones del PP reclaman a Rajoy un congreso extraordinario para Asturias

Barones del PP reconocen su "preocupación" por "la deriva" del PP asturiano y reclaman a Rajoy que mueva ficha. Ven con buenos ojos e, incluso, como "la mejor opción" un congreso extraordinario en el que los militantes voten al cabeza de cartel. Todos los consultados por LD apuestan por Cascos.

0
Imagen del Comité Ejecutivo del PP | Archivo

Un militante, un voto. Éste es el formato que reclaman para Asturias destacados barones regionales del Partido Popular, y que la dirección nacional no descarta aunque tampoco contempla "a priori".

Según ha podido saber Libertad Digital, que ha sondeado esta posibilidad, varios presidentes del partido a nivel regional ven con buenos ojos e, incluso, como "la mejor opción" que los candidatos a dirigir el partido en el Principado se sometan al examen de las urnas, y así se lo harán saber a Mariano Rajoy.

"Ya ocurrió en Baleares y ahora nadie discute el liderazgo de José Ramón Bauzá", destaca uno de estos barones, que reconoce la "preocupación" que existe en la formación por "la deriva" que está tomando el PP en Asturias. El congreso extraordinario del partido en las Islas supuso un punto de inflexión en el partido: atrás quedaban los compromisarios y avales y se habría la puerta a la democracia interna.

"Si Génova impone a Cascos se puede producir una escisión y si Génova hace caso a Ovidio Sánchez no ganamos ni para atrás", reflexiona otro presidente, que remata: "la opción con la que el partido sale menos dañado es con un congreso en el que los militantes den su opinión".

En este sentido, fuentes de la dirección nacional aseguran que "no cierran" la puerta a esta posibilidad pero que, a día de hoy, no está fijado un cónclave de tales características. La puesta, sentencian estas fuentes, sigue siendo Álvarez Cascos como cabeza de cartel, independientemente de lo que diga la dirección regional.

El ex ministro Cascos, a través de su entorno, afirma este lunes a través de las páginas de El Mundo que es "la manera más democrática" de solucionar el conflicto; una opinión que ha sido corroborada por las fuentes consultadas por este diario. Desde el PP de Asturias, por su parte, lo rechazan de plano.

"No es una mala fórmula", declaró Bauzá, único protagonista de este formato en el PP, en una reciente entrevista en Libertad Digital, dejado claro, eso sí, que "la realidad de Asturias es la propia de Asturias".

Dicho lo cual, preguntados por cuál sería el mejor candidato del partido en Asturias, los líderes regionales consultados no tienen duda: Francisco Álvarez Cascos. "Según los sondeos con él ganamos, y es un hombre con peso y que devolverá a Asturias al sitio donde debe de estar", arguye uno de ellos.

Además, se ha extendido la opinión de "las malas artes" de Ovidio Sánchez, actual presidente de los populares asturianos. "Estoy completamente en contra del chantaje, que es lo que está utilizando contra Rajoy. Es inaceptable y debería de acabar ya con todo esto", zanja un importante barón autonómico.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    2. Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    5. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios