Menú

Barones del PSOE critican a Felipe González por sus confesiones sobre el GAL

Siguen lloviendo las reacciones sobre las palabras de Felipe González sobre los GAL en El País. Algunos barones socialistas como Fernández Vara creen que sus declaraciones han sido un error mientras que el manchego Barreda dice no comprender las palabras del ex presidente.

europa press
0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado un "error" las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, sobre la posibilidad que tuvo durante su mandato de "volar" a la cúpula de ETA.

Fernández Vara ha explicado que "a la vista de las reacciones" que ha generado la entrevista de Felipe González en el diario El País, "eso quiere decir que esas declaraciones pueden ser interpretables".

"A la vista de la que están haciendo algunos pues muy probablemente no debería haberlas hecho; esa es mi opinión, yo creo que ha sido un error hacer esas declaraciones", ha señalado Vara durante una entrevista en el informativo matinal de Tele 5.

Fernández Vara también ha destacado su "buena relación" personal con Felipe González, a quien considera además "un hombre que aporta mucha certidumbre". "Significa tanto para este país y significa tanto para los que nos dedicamos a la política, y significa tanto para aquellos que en estos momentos tan difíciles necesitan certidumbre", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de Castilla La-Mancha, José María Barreda, ha asegurado este miércoles que "no" comprende por qué el ex presidente ha reconocido que tuvo la oportunidad de acabar con la cúpula de ETA, volándola a finales de los años 80. Ha añadido que lo que "interesa" ahora es acabar con el terrorismo "desde la legalidad".

Barreda, que se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero ha destacado la necesidad de que el PSOE, el PP y el Estado de Derecho sean capaces de acabar con ETA por lo que, a su juicio, en estos momentos "todo lo demás" debería ser "secundario".

"Yo no he entendido por qué ha realizado estas declaraciones y, en cualquier caso, lo que nos interesa ahora en la política, a la altura del 2010, es acabar con ETA y hacerlo desde la legalidad. Y es posible conseguirlo entre todos, con el PP, con el PSOE y con el Estado de Derecho y todo lo demás, en este momento, debería ser secundario", ha comentado el dirigente socialista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios