Menú

Barrionuevo: "Las cloacas son muy necesarias"

El ex ministro del Interior fue el invitado estrella del programa de LaSexta "Salvados". Entrevistado por el "Follonero", trató de jugar a la ambigüedad al hablar de su pasado. Pero hubo detalles que se le escaparon.

LIBERTAD DIGITAL
0

Con un turbio pasado a sus espaldas, José Barrionuevo trató de jugar al despiste en la entrevista. No se declaró arrepentido de su actuación en Interior, porque sería "absurdo" hacerlo ante las cosas "que salen mal" pero sí dijo que se arrepiente de "muchísimas cosas en su vida". No fue más claro al hablar de mister X o de si hizo todo aquello de lo que se le acusa y por lo que se le condenó.

En un tono que buscaba ser irónico, apuntó que "las cloacas son muy necesarias". "Donde no hay cloacas es mucho peor, sale la porquería muy a flote", apuntó mirando de manera cómplice al "Follonero". "Lo tengo muy asumido que es muy necesario", agregó tras citar los planes de saneamiento integral… en el Manzanares.

Tuvo que aludir, claro, a los GAL, a Amedo y Domínguez y a El Mundo y su director, con quien sí dejó atrás las ambigüedades. "No le guardo rencor. Es una desgracia para el periodismo de este país, allá se las compongan los que los leen", apuntó. Insistió en la teoría de que su caída se debió a un "acuerdo" de Garzón, Álvarez Cascos y el propio Pedro J.

Del policía Amedo, indicó que se le trató "mal" y dijo, incluso, que "había que haberlo indultado". "No soy una persona amargada", indicó más adelante. De hecho, se esforzó, si no en justificar expresamente, sí en restar importancia a los escándalos que rodearon su etapa en Interior. "Es un despropósito que ya pasó", dijo en un momento. En otro, habló de "desmesura". Preguntado sobre si apoyaría en un momento dado un atentado contra ETA, en alusión al crimen de Estado, se limitó a decir que "todos los casos son distintos" y que el Estado puede siempre "actuar en legítima defensa".

También habló de Iñaki Gabilondo cuando el "Follonero" le puso un extracto de la entrevista que le hizo a Felipe González preguntándole si estaban detrás de los GAL. En opinión de Barrionuevo, Gabilondo "tenía que demostrar a sus colegas que él era muy duro" porque le podían decir que "estaba en esa órbita". "En Inglaterra no hubiera habido esa situación, todo fue un exceso", insistió.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios