¿De qué país, Espon? Pues del País Vasco, hombre, ¿no se llamaba así a la Comunidad Autónoma Vasca en democracia? Es que yo no veo por ningún lado la jerga nacionalista en las palabras de Basagoiti.
"...el acuerdo que firmamos con los socialistas vascos para cambiar las principales cuestiones del país .....", dice Basagoiti.
¿¿¿¿¿PERO QUE PAIS, NI QUE PAIS, DE QUE PAIS HABLA???? Nuestro pais es España y Euskadi solo es una de sus comunidades autónomas, y aunque tenga la denominación retórica de país, no es un país propiamente dicho, igual que el Principado de Asturias y el Reino de Valencia no son monarquías vigentes.
La reiteración deliberada, premeditada que hacen López y Basagoiti de "país", "este país", "hacer país" para referirse a la CAV es una repugnante concesión a los nacionalistas. La prueba evidente es que los socialistas la utilizan tambien para España, lo que indica que lo usan como sinónimo de nación.
¡Ya está bien, hombre, ya está bien, de jerga nacionalista!!!!!!
Es preciso controlar el dinero de la Diputación y entrar en sus cuentas del pasado, ahí hay muchas cosas que asombrarían, desde subvenciones a apoyos económicos directos a los "abertazales", hasta partidas nada claras para aceitar las cloacas del País Vasco....
La ocasión es única, sean todos valientes, acometan el cambio en Alava y tendremos un pedestal menos de odio nacionalista en funcionamiento.
Lopez no traiciones a los que te han ayudado a ser Lehendakari, ya sabeis o deberias saber que son traidores por naturaleza, el que ya no puedan manipular a los medios y arropar a ETA no tienen buen perder y estarán mareando la perdiz hasta que ZP se lo ordene y cambie de bando
Sres del PP no digan luego que no se lo advertimos
Al PNV quien lo moderó fué el coronel Beorlegui y sus Brigadas Navarras. Lo demás es maear la perdiz.
Es inmoral el "imperialismo" nacionalista, que ha anulado con el Estatuto Vasco la independencia de las tres provincias vascongadas (o vasconizadas) que voluntariamente y por separado se integraron en el conjunto nacional: las Encartaciones de Álava, el Señorío de Vizcaya y, por último, Guipúzcoa, antes de que lo hiciera Navarra. Estas tres unidades territoriales nunca han estado unidas entre sí sino como componentes de España. Así, cada una de ellas ha estado unida a las otras dos al mismo tiempo que a Andalucía o a Canarias, por poner un ejemplo.