Menú

Basta Ya y las fundaciones de Blanco y Ordóñez, ausentes en la ronda de contactos con Zapatero

María del Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha dicho que Pilar Manjón debería pedir disculpas por sus insultos a las víctimas del terrorismo. El portavoz de la Plataforma cívica Basta Ya, Carlos Martínez Gorriarán, cree que las afirmaciones de Manjón, asegurando que los hermanos no son víctimas, es una "astracanada" y considera "penoso" llevar las cosas a ese punto. La Fundación Miguel Ángel Blanco, la de Gregorio Ordóñez y Basta Ya no han sido invitadas a la ronda de Zapatero con las víctimas.

0
José Luis Rodríguez Zapatero.
(Libertad Digital) El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha anunciado en declaraciones a la Cadena COPE, que van en enviar una carta a presidencia del gobierno "para preguntar si es cierto que Gregorio Peces Barba va a estar presente en la reunión y, si se confirma que va a estar, que nos indiquen también cuál es su función". Alcaraz quiere saber si Peces Barba "va a actuar como un interlocutor o en este caso va a ser mero espectador de lo que vamos a desarrollar con el presidente del Gobierno".
 
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Carlos Martínez Gorriarán considera que la convocatoria realizada por el Gobierno a las víctimas del terrorismo, después de la manifestación del sábado, es el reconocimiento de un fracaso por la política de confusión que ha tenido el Gobierno con relación a ETA. El portavoz de Basta Ya consideró las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M como una cosa "absurda" y "penosa". "Este tipo de cosas rozan la astracanada", apostilló. Con relación a la manifestación que tuvo lugar el sábado pasado y que fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, consideró que se trata de un "éxito" de convocatoria, aunque criticó que estuviera protagonizada por el Partido Popular.
 
En su opinión, es una "equivocación" plantear las cosas así, "justamente –dijo– porque el movimiento cívico ha funcionado bien hasta ahora porque no era un movimiento partidista ni estaba ligado a ningún partido político". No obstante, considera que la convocatoria que ha realizado el Ejecutivo, citando a la AVT para el día 21 de junio, es un "reconocimiento de un fracaso" de su política antiterrorista. En este sentido y tras aclarar que, de momento, Basta Ya no ha recibido ninguna llamada de convocatoria por parte del Ejecutivo, precisó que el Gobierno se ha equivocado al mantener posturas contradictorias entre, por ejemplo, el ministro del Interior, José Bono, y José Blanco o el presidente del Gobierno.
 
En su opinión, el Gobierno ha practicado una política de "confusión" porque, añadió, "no se entiende que se apruebe una resolución en el Congreso de los diputados respaldando la negociación del Gobierno con ETA si aún no se dan las condiciones para ello y si no se está haciendo". La manifestación del pasado sábado demuestra, en opinión de Martínez Gorriarán, que el Ejecutivo no entiende a la sociedad civil.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Idiota solemne'
    2. Rumores de ruptura entre PSOE y Podemos: "Bloqueo total" y "encallamiento"
    3. Una tomadura de pelo a María Patiño descubre en directo su peor miedo
    4. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno del Escollo y la Constitución como único escollo del Gobierno'
    5. La polémica de las tarjetas revolving y lo que puede enseñarnos sobre la gestión de nuestras finanzas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco