Menú

Batasuna advierte a Zapatero que se confunde si alguien cree que ETA dejará las armas "porque sí"

El presidente del Gobierno ha recibido ya respuesta de Batasuna-ETA a sus declaraciones en Argentina. El portavoz de la formación ilegalizada, Joseba Permach, le ha advertido de que se confunde "a sí mismo" aquel que piensa que ETA dejará de matar "porque sí" y le preguntó cómo piensa conseguir el fin del "conflicto político". Por su parte, Mariano Rajoy pidió a Zapatero que "deje de hacer declaraciones o invitaciones" a la banda terrorista ETA.

0
José Luis Rodríguez Zapatero.
L D (Agencias) Tras sus declaraciones en Argentina en las que dijo que la democracia "abre las puertas a quien elija el abandono de las armas y renuncie a la violencia" y que "lo heroico no es la guerra sino la paz y la inmensa mayoría ansía la paz", José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido ya la respuesta de Batasuna.
 
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el batasuno Joseba Permach emplazó a Rodríguez Zapatero que diga si respetará lo que los ciudadanos vascos decidan libremente en una consulta popular. El portavoz de la organización etarra respondía así a las declaraciones del presidente del Ejecutivo, en las que aseguró que "ETA no puede pedir nada de política" ni "cambiar ni un párrafo de una Ley vigente" porque "las leyes las cambia el Parlamento".
 
Permach dijo que "si hay alguien que piensa que después de más de 40 años de existencia, ETA va a dejar la lucha armada por que sí y que no se va a poner en marcha, como en estos momentos está reclamando la propia organización, el inicio de un proceso de negociación enmarcado en la propuesta presentada por Batasuna en Anoeta, se está confundiendo a sí mismo". Según Permach, el presidente del Gobierno "lo que tiene que decir es una cosa muy simple que no han dicho los presidentes anteriores y que ha acarreado el agravamiento del conflicto que es si él, su Gobierno y su Estado están dispuestos a respetar lo que los ciudadanos vascos decidamos libremente mediante una consulta popular".
 
Rajoy pide menos invitaciones a ETA
 
En referencia también a las declaraciones de Zapatero en la televisión argentina, el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió al jefe del Ejecutivo español que "deje de hacer declaraciones o invitaciones" a la banda terrorista ETA que, a su juicio, "no revelan más que la pérdida de criterio" por parte del Gobierno en la lucha contra el terrorismo. En declaraciones a Onda Cero, recogidas por EFE, Rajoy dijo que "es preciso que volvamos a la senda de la lógica y del sentido común y que nos dejemos de genialidades" y añadió que "da la sensación de que alguien quiere pasar a la historia a toda velocidad o de que alguien se cree que un asunto de estas características se resuelve con declaraciones más o menos florales".
 
Además, afirmó que tiene "la firmísima convicción" de que una "mayoría de los dirigentes" del PSOE y "por supuesto" de los votantes de este partido, comparten que no se puede negociar con ETA. En ese sentido, confió en que haya un "período de reflexión", que la situación "se serene" y que Zapatero "deje de hacer declaraciones o invitaciones, que ponga los pies en el suelo y que alguien ponga orden o diga algo allí", porque "la situación es que no tiene ningún sentido". "Todas estas invitaciones y declaraciones absurdas no tienen ningún sentido y no revelan más que la pérdida de criterio por parte del Gobierno en un tema tan capital como es éste", insistió.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios