Menú

Beccaría sale en defensa de Bárcenas, que no está dispuesto a dejar el Grupo Popular

El nuevo tesorero del PP ha salido en defensa de su antecesor, cuya labor "seguro que ha sido buena en todos los años en que ha servido al partido". Según fuentes consultadas por LD, Bárcenas no está dispuesto a dejar el Grupo Popular en el Senado, extremo ni Rajoy ni Arenas le han reclamado.

El Partido Popular ha celebrado el primer año de la victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo en Santiago de Compostela. Al acto acuden, además del presidente de la Xunta, los líderes Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti, otro de los protagonistas del "cambio".

Antes de comenzar el acto conmemorativo, el nuevo tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, afirmó  que "supone" que las cuentas del partido "estarán bien" tras la marcha de su antecesor en el cargo, Luis Bárcenas, y añadió que "no hay motivo para pensar otra cosa".

En declaraciones a los periodistas, el ex ministro de Sanidad que no sabe "si habrá que cambiar muchas cosas" en la tesorería del partido y reconoció que siente "preocupación" por cómo lo hará en este nuevo cargo y si responderá "a lo que se espera de mí", informa EFE.

Romay Beccaría insistió en que no es "un experto" en cuestiones de tesorería, pero garantizó que asumirá el cargo "con sentido de la responsabilidad, como creo que hay que hacer en este tipo de situaciones", y que "intentará acertar y servir a los intereses del partido y del país".

Preguntado por la labor de Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP, dijo: "seguro que ha sido una buena gestión en todos los años en que ha servido el partido". En cuanto a su implicación en el caso Gürtel, afirmó que "él insiste en su inocencia y serán los tribunales los que tengan la última palabra".

Por su parte, fuentes consultadas por Libertad Digital, descartan que Bárcenas vaya a abandonar el Grupo Popular en el Senado, pese a que el sábado anunció su baja como miembro de la dirección del mismo. Según ha podido saber este periódico, ni Rajoy ni tampoco su valedor en Génova, Javier Arenas, le han reclamado este extremo. El líder popular habló con él el viernes para pedirle que, a partir de ahora, se paga su defensa en el caso Gürtel, costes de los que se encargaba el partido.


Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados