Menú

Benach afirma que tunear su coche no fue "un capricho" sino exigencias del cargo

Tras gastarse 20.000 euros del erario público para tunear su coche oficial y recibir las criticas del consejero de Interior Joan Saura, el independentista Ernest Benach ha lamentado la "falsa", según dice, polémica. El presidente del Parlamento de Cataluña ha asegurado que este importante gasto en plena crisis no es un capricho personal sino que su cargo exige el uso de determinadas infraestructuras en su vehículo.

0
"
LD (Europa Press) El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, ha lamentado en su blog "la falsa polémica" que ha levantado el gasto en accesorios de su coche oficial, que asegura que no son un capricho personal, después que este viernes el consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, afirmara que el coste del nuevo coche es "injustificado" y "ofende" en tiempos de crisis económica.
 
El político independentista de ERC aseguró que las informaciones publicadas sobre el gasto hecho en su coche oficial son inexactas y "falsean" el coste del vehículo que utiliza como presidente de la Cámara catalana, incluso "incrementándolo". Según Benach, sus tareas como presidente del Parlamento exigen el uso de determinadas infraestructuras que, "en ningún caso", pueden ser consideradas un capricho personal y añade: "Es un tema del Parlament y el mismo Parlament deberá reflexionar y dar las explicaciones que considere oportunas".
 
Asimismo, el republicano destacó que la renovación del parque móvil de la Cámara es una decisión que se remonta a un año atrás y que ha representado un ahorro "importante" de recursos que ya se valorarán y explicarán. "Quizá también deberá valorarse el hecho de haber tomado esta decisión sin haber previsto los posibles efectos de una crisis, que entonces sólo se intuía e, incluso, era negada por algunos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco