print
A PESAR DE NO CONDENAR EL ÚLTIMO ATENTADO

Bermejo insiste en que el Gobierno ilegalizará a ANV y el PCTV cuando "tenga pruebas"

A pesar de que ni ANV y el PCTV han condenado el último atentado de la banda terrorista ETA, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha vuelto a decir que el Gobierno ilegalizará a estas formaciones cuando tenga "pruebas" de que están conectadas con los asesinos. En este sentido, destacó que el hecho de que los dos partidos no hayan condenado el asesinato de Centeno y Trapero "no les favorece mucho" en este proceso.

Noticia publicada el 07-12-2007

LD (Europa Press) Al ser preguntado por la posible ilegalización de ANV y el PCTV, Bermejo aseguró que "estamos trabajando intensamente en el tema". "Es obvio que los servicios jurídicos del Estado, en cuanto tengan esas pruebas que necesitamos, actuarán en consecuencia", dijo a la entrada de la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea.
 
"El Gobierno actuará en la dirección de ilegalización cuando haya pruebas de que ese entorno al que usted se refiere o alguno de sus órganos está en conexión con la banda. Lo hará inmediatamente, no le quepa duda", insistió.
 
El ministro señaló que el hecho de que las formaciones proetarras no haya condenado el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en la localidad de Capbreton, en Las Landas francesas, "no les beneficia de cara a la valoración que un tribunal pueda hacer".
 
"Pero ya saben ustedes que el hecho de no condenar, por sí solo, no es un factor determinante. Es evidente que esa actitud que se ha reiterado no les favorece mucho, es obvio", resaltó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados