Menú

Bermejo trata de legitimar al partido de ETA diciendo que su campaña "no es muy distinta a las demás"

Si la semana pasada fue el Fiscal General del Estado quien salió en defensa de ETA-Batasuna lamentando haber ilegalizado "demasiadas" listas de ANV, este miércoles le ha tocado al ministro de Justicia. Para Bermejo los proetarras "no hacen nada distinto a los demás" cuando revientan actos y utilizan la violencia. Y eso que lo ha sufrido en sus propias carnes. Zaplana ha sido muy expresivo al comentar estas opiniones: "Hay que estar loco". Tampoco se ha mordido la lengua al definir al extravagante ministro. "Profesa el radicalismo fascista y se le notan los resabios de los totalitarismos". Mientras, el PSOE se ha empleado en utilizar toda clase de descalificaciones contra Aznar por criticar la política antiterrorista de Zapatero.

MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"



La franquicia de Batasuna-ETA asume el discurso de Pumpido | Buzoneo masivo de papeletas ilegales
Rajoy pide el voto para "derrotar a ETA"

Bermejo trata de legitimar al partido de ETA diciendo que su campaña "no es muy distinta a las demás"
L D (Agencias) Para el ministro de Justicia, ANV está desarrollando una campaña para las elecciones del próximo domingo "que no es muy distinta a la de los demás", mientras que las agresiones han que atribuirlas a "los que no han podido hacer campaña". Precisa que "esos son otros; es Batasuna, y precisamente porque es Batasuna están ahí", ha dicho.
 
En este sentido, justificó que estas personas "están en la calle porque no pueden hacer campaña porque el Gobierno se lo ha impedido". "Conviene distinguirlo bien no vayamos a confundirlo", concluyó tras asistir a una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Cantabria.
 
Bermejo fue preguntado por las afirmaciones de Aznar sobre la política antiterrorista de Zapatero. "¿Dónde se produjeron esas declaraciones? Ah, en Calatayud, hay también una denominación de origen ahí en Calatayud", bromeó en su respuesta. El ministro de Justicia relacionó así esta última intervención de Aznar advirtiendo de que "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones" con sus polémicas declaraciones en Valladolid en las que criticó las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras recibir la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León.
 
González dice que las palabras de Aznar son "una monstruosidad"
 
Mientras, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, tildó de "monstruosidad" las declaraciones realizadas ayer por José María Aznar. González declaró en Pozuelo de Alarcón, donde acompañó en un paseo por esta localidad madrileña a la candidata socialista, Eva Izquierdo, que a Aznar "se le olvidó, cuando le dieron la noticia de la tregua del 98, que le llamó (a ETA), Movimiento Nacional de Liberación Vasco y le ofreció un dialogo sin condiciones".
 
Según el ex presidente a José María Aznar se le olvidó eso "y muchas otras cosas que no dijimos entonces, porque nunca nunca la oposición ha puesto en cuestión al Gobierno para favorecer claramente, en ventaja clara, el movimiento terrorista. Me asombra que haga esto un ex presidente del Gobierno y me asombra que lo haga un partido".
 
En todo caso, concluyó que son unas "declaraciones absolutamente impropias". "Cada vez pienso más que los ex presidentes somos jarrones chinos grandes en departamentos pequeños. Cada vez estorbamos más", remachó.

Temas

En España

    0
    comentarios