Menú

Blanco aplaude la "renovación" del PP y Llamazares elogia su "giro al centro"

Las dos principales formaciones de izquierda están satisfechas con lo logrado por el PP tras su Congreso Nacional. Para Gaspar Llamazares, la elección de Mariano Rajoy supone un "giro al centro" y de "moderación". El socialista José Blanco también ha aplaudido la "renovación" popular aunque, irónico, ha apostillado: "Rajoy sólo gana cuando no tiene rival".  Iceta, del PSC, ha aplaudido los nombramientos. Para El País, el líder popular "es libre de hipotecas con su antiguo mentor, la prensa sensacionalista y los sectores integristas de la CEE".

AUSENCIAS en la clausura del Congreso
AGUIRRE, nuevo "verso suelto" en el PP

El juego del PP en Libertad DigitalELIJA AQUI CANDIDATO Y PRESIDENTE

0
"
(Libertad Digital) La izquierda no ha perdido el tiempo y minutos después del cierre del Congreso de Valencia ya felicitaba a Mariano Rajoy. En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el líder de IU, Gaspar Llamazares, aseguraba que el actual Partido Popular refleja "un giro al centro" y de "moderación".
 
Tampoco ha tardado en referirse al cónclave popular José Bono. En la clausura de la Convención Municipal del PSOE de Alcalá de Henares, el secretario de Organización del PSOE ha reconocido que tiene "poca confianza" en el presidente del PP porque, a su juicio, "es cualquier cosa menos una expectativa de futuro". Sin embargo, ha aplaudido la "renovación" que, en su opinión, se ha logrado en Valencia.
 
Sobre el cambio de estrategia de los populares, Blanco ha reprochado se haya utilizado "tipex" para eliminar las referencias al PNV en su ponencia política, sobre todo después de las duras críticas contra la política antiterrorista del Gobierno socialista lanzadas en los últimos años desde las filas del PP.
 
Blanco, sobre Aguirre y Gallardón: Salen del Congreso "igual que entraron"
 
Blanco también ha tenido palabras para los dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha apostillado que tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz Gallardón salen del Congreso de su partido "igual que entraron".

En su opinión, ambos mantienen intacta su "ambición" por relevar a Rajoy en la presidencia del principal partido de la oposición. "La única diferencia", ha reconocido, es que Gallardón ha apoyado a Rajoy en las semanas previas, aunque al final sólo ha conseguido "quedarse en las reuniones de maitines", puesto que ya ocupaba en el pasado. "Ha salido igual que entró, por mucho que algunos digan lo contrario", ha afirmado.
 
Mejor Lassalle que Astarloa
 
El remate a este repertorio de elogios lo ha puesto el dirigente del PSC secretario del PSC, Miquel Iceta, que en su blog ha afirmado que los nuevos dirigentes del PP le gustan "más que los de antes y mucho más que los que han salido derrotados", aunque esto "haga al PP más competitivo".
 
"No faltan razones" para "no dar ninguna credibilidad al cambio que parece impulsar Rajoy", afirma al tiempo que se pregunta por qué no, ya puestos, el PP no retira el recurso contra el Estatuto y la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Iceta llega a pedir a Rajoy que explícitamente del aznarismo y llega a decir que prefiere "a Soraya antes que a Zaplana, a Cospedal antes que a Acebes, a Gallardón antes que a Aguirre y a Lassalle antes que a Astarloa". "Es evidente que yo no los votaría y que haré lo que pueda para que nunca gobiernen, pero me gustan más que los de antes", aclara.
 
El País felicita al "Rajoy después de Rajoy"
 
Por otro lado, la prensa progubernamental también ha acogido con optimismo la elección de Mariano Rajoy como líder del PP. Destaca el primer editorial del diario El País, titulado "Rajoy después de Rajoy". En opinión del rotativo, el nuevo Partido Popular "se distancia del aznarismo e intenta un giro al centro más creíble que los anteriores".
 
"La dureza de la contienda con los sectores más extremistas, a los que José María Aznar ha alentado desde la sombra, ha otorgado sin pretenderlo el suplemento de credibilidad que Rajoy necesitaba para convencer de que este nuevo intento de centrar el partido podría ir en serio", interpreta el periódico de Prisa.
 
El País también asevera que Rajoy "es un líder libre de hipotecas con su antiguo mentor, la prensa sensacionalista y los sectores integristas de la Conferencia Episcopal".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco