print
DICE QUE ES UN "TAPADO DE AZNAR" PARA SUSTITUIR A RAJOY

Blanco arremete ahora contra Pizarro por pedir al PSOE un debate sobre política

 

De la Vega y "los malos augurios" del PP

Noticia publicada el 26-01-2008

L D (EFE) Ya han pasado diez días desde su fichaje pero el PSOE insiste en centrar sus ataques al PP en la figura de Pizarro. La excusa que ha utilizado esta vez José Blanco para criticarle ha sido que ex presidente de Endesa, según el socialista, habría pedido un debate en el que también se hablaran de temas políticos. Según Blanco, esa es la prueba de que Pizarro es "un tapado de Aznar" para sustituir a Rajoy
 
Blanco ha inaugurado así la reunión de la Conferencia Política del PSOE, que a lo largo de este fin de semana aprobará el programa electoral socialista para las elecciones generales del 9 de marzo.

El número dos socialista ha comparado la gestión del Gobierno con la oposición del PP estos cuatro años, en los que "no hemos sabido nada de ellos para hablar de economía, de política social, de sanidad, de vivienda, de servicios públicos, de innovación o de desarrollo sostenible; nada de eso les ha interesado".

"Cómo habrá sido la cosa que Rajoy no ha sentido la necesidad de disponer de un responsable y de un equipo económico hasta siete semanas antes de las elecciones, y le han buscado, deprisa y corriendo, a uno de los amigos favoritos de Aznar, un señor que decía que el mejor sistema de pensiones era el de Pinochet", dijo, en referencia al candidato número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro.

Blanco destacó que el ex presidente de Endesa "el primer día salió con mucha euforia, pero lo que sabemos de momento es que ya ha rechazado dos debates" con el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

"Ayer se han dirigido al partido para decirnos que sí está dispuesto a debatir en televisión, pero no sólo de economía, quiere discutir de política; ya sabíamos que era un político, lo que no sabíamos es que era otro de los tapados de Aznar para sustituir a Rajoy", ha ironizado.
Recurre de nuevo al "miedo"

Blanco ha destacado que España merece un presidente "que no tenga miedo al futuro ni meta miedo a los ciudadanos, como hacen Rajoy y el PP todos los días" para "paralizar a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales".

"Por eso frente al PP, el partido del miedo, nosotros ofrecemos confianza", ha agregado, antes de añadir que España "es hoy un país más fuerte que tiene motivos para creer y no motivos para temer".

Con el programa que se apruebe este fin de semana el PSOE pretende seguir impulsando a España para "dejar atrás el atraso", porque "ya no se trata de alcanzar a los mejores, se trata de convivir y competir con ellos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados