Menú

Blanco culpa al PP del 11-M porque dice que no actuaron contra el terrorismo islamista

Cuando queda una semana para que se conozca la sentencia sobre el 11-M, Blanco ha vuelto a referirse a la masacre. Pero esta vez ha ido más lejos. Si hace unos días se adelantó al fallo del tribunal y exigió a Rajoy que "pida disculpas por sus infamias", este martes ha culpado al PP de los atentados por no actuar contra el terrorismo islamista. No es la primera vez que, en este sentido, miembros del Gobierno de Zapatero responsabilizan a los populares de los atentados. En 2004 el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acusó al Ejecutivo de Aznar de "falta de previsión política". Sin embargo, fue el propio PSOE quien se burló en 2003 de la detención del "comando Dixan".

0
"
(Libertad Digital) En declaraciones al programa matinal "La Mirada Crítica" de Telecinco, Blanco aseguró que Rajoy ha cometido dos meteduras de pata en las últimas horas. La primera "que le pareciera mal que se subiera el salario mínimo a 200 euros" y la segunda el "disparate" en relación al "cambio climático".
 
"Dijo (Rajoy) un disparate en relación con el cambio climático. Pero es verdad que es eso responde a la misma actitud del PP que cuando hay amenazas globales la respuesta es no hacer nada, brazos caídos. Me recuerda a la respuesta que dieron cuando se veía la amenaza del terrorismo internacional, también dijeron que eso no iba con España y luego sufrió el mayor atentado de terrorismo islamista el 11-M", añadió.
 
Blanco tachó de "frivolidad" las palabras del candidato del PP y consideró que "eso explica entre otras cosas que aquí no se aplicara lo establecido en Kyoto cuando gobernaba el PP y que tuviéramos que hacer durante estos tres años y tomar medidas que ya se tenían que haber adelantado por parte del gobierno anterior".
 
Según el dirigente del PSOE, también en este tema "seguían la política de Bush, es decir que tampoco le importaba la amenaza global del cambio climático, es verdad que hasta el propio Bush ha cambiado el discurso y Rajoy sigue anclado todavía en un discurso que ya no sostiene ni el propio Bush en EE.UU".
 
Zapatero ya hizo el símil en 2006
 
Lo cierto es que Blanco no es el primero en similar el terrorismo islamista con el cambio climático. En noviembre de 2006 el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmaba rotundo que "el cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional". En la Cumbre Iberoamericana que se celebraba por entonces, intentó restar importancia a este tipo de terrorismo y sobredimensionó los efectos del supuesto y aún controvertido científicamente "cambio climático".
 
Más serio se mostró el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en referencia a este asunto. Ya en septiembre de 2004, el ex jefe del Ejecutivo aseguraba que "si queremos vencer al terrorismo hay que aceptar que estamos en guerra". Según decía Aznar en el Foro Ambrosseti (Italia), "las concesiones no van a librar a nadie" del azote del terrorismo.
 
San Gil comparte la opinión de Rajoy
 
La presidenta del PP vasco, María San Gil, aseguró opinar igual que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, respecto al cambio climático y llamó a "no dramatizar" en torno al calentamiento global. San Gil remarcó que le interesa más "saber qué ha pasado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la banda terrorista ETA" que hablar del cambio climático.
 
En una entrevista a Cataluña Radio, San Gil expresó su "respeto" por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, pero subrayó que "la gente que vive en España tiene tareas prioritarias y problemas más acuciantes" que el cambio climático. "Algunos ciudadanos carecemos de libertad", alegó.
 
"Vamos a intentar no dramatizar" respecto al cambio climático, dijo, y consideró que las palabras de ayer de Rajoy tienen "todo el sentido común", puesto que "si no se sabe qué tiempo hará dentro de 15 días, cómo se va a intuir lo que va a pasar en 300 años".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lidia Bedman, mujer de Abascal, presume de cuerpo fitness en la playa
    2. Aplausos para la respuesta de un concursante de 'Pasapalabra' sobre Gibraltar
    3. Las dos mujeres de Arturo Fernández, muy unidas en su funeral
    4. Vídeo: Una enfadada Susana Díaz niega el saludo al consejero andaluz de Hacienda
    5. Los de Puigdemont reclaman una llamada al PSOE: "Es muy fácil sacudirse las pulgas"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco