Menú

Blanco desautoriza al portavoz del PSE por revelar que el Gobierno quiso reunirse con ETA en agosto

El PSOE ha acallado rápidamente a su portavoz en el Parlamento Vasco. José Antonio Pastor reveló este sábado a Radio Euskadi que en agosto el Gobierno pidió una reunión a ETA, pero la banda terrorista ni siquiera respondió. José Blanco ha respondido, sin mencionar a su correligionario, que "hay mucha gente que no sabe de lo que habla y los que sabemos, no hablamos". El Gobierno ha decidido no comentar el último Zutabe, en el que ETA da otro ultimátum y reafirma sus condiciones para sentarse junto al Gobierno a negociar. Rubalcaba se ha negado ese sábado a responder a toda pregunta sobre el llamado "proceso de paz". "Hoy toca hablar de tráfico", las ha zanjado todas. El PP cree que el nuevo recado etarra demuestra que hay compromisos secretos con el Gobierno y que éste "ha mentido".
  • QUE SIGA EL ESPECTÁCULO, por Luis del Pino
  • 0
    El PSOE ha acallado rápidamente a su portavoz en el Parlamento Vasco. José Antonio Pastor reveló este sábado a Radio Euskadi que en agosto el Gobierno pidió una reunión a ETA, pero la banda terrorista ni siquiera respondió. José Blanco ha respondido, sin mencionar a su correligionario, que "hay mucha gente que no sabe de lo que habla y los que sabemos, no hablamos". El Gobierno ha decidido no comentar el último Zutabe, en el que ETA da otro ultimátum y reafirma sus condiciones para sentarse junto al Gobierno a negociar. Rubalcaba se ha negado ese sábado a responder a toda pregunta sobre el llamado "proceso de paz". "Hoy toca hablar de tráfico", las ha zanjado todas. El PP cree que el nuevo recado etarra demuestra que hay compromisos secretos con el Gobierno y que éste "ha mentido".QUE SIGA EL ESPECTÁCULO, por Luis del Pino
    José Blanco. (Archivo)
    L D (Europa Press) En una tertulia de Radio Euskadi, Pastor ha dicho que, "en agosto, se supone que se iba a haber reunido ETA con el Gobierno después de la resolución del Congreso de los Diputados y las declaraciones de Zapatero y, si la reunión no se produjo, no fue por voluntad del Gobierno, sino por la banda ETA".
     
    Además, ha señalado que "inmediatamente después comenzó la kale borroka (terrorismo callejero) y comenzaron a darse movimientos de preparación de cosas, como el robo de los revólveres y de matrículas de coches, y la sustracción de vehículos".
     
    "Esos no son precisamente los mejores síntomas ni las mejores señales para provocar una reunión", ha añadido.

    En esta línea, ha dicho que, "en esas condiciones, parece absolutamente imposible que se pueda celebrar esa reunión". "Y, por cierto, la primera no se hizo porque ETA no contestó a la llamada del Gobierno", ha insistido.

    José Blanco: "No sabe de lo que habla"

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó este mismo sábado, en respuesta a lo dicho por el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, sobre la posible reunión entre ETA y el Gobierno, que "hay mucha gente que no sabe de lo que habla y los que sabemos, no hablamos".

    Blanco, en declaraciones en un acto de homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, celebrado en Madrid, reaccionó así al comentario hecho por Pastor de que ETA "no contestó" el pasado mes de agosto al ofrecimiento del Gobierno para mantener una reunión.

    El secretario de Organización acusó además al PP de seguir poniendo "todos los obstáculos" posibles para tratar de que el proceso de paz "no pueda llegar a buen puerto".

    En España

      Lo más popular

      0
      comentarios

      Servicios

      Máster EXE: Digital Marketing & Innovation