Menú

Blanco dice que al PSOE no le importa la filtración del sumario a El País sino su contenido

El portavoz del PSOE, José Blanco, ha dejado claro que a su partido no le preocupa la filtración al diario El País de parte del sumario del 11-M sino el "contenido" de la información. El PP ha pedido al ministro de Justicia y al fiscal general del Estado que no sean "cómplices" de la filtración. Mientras, El País ha publicado "informes secretos", esta vez filtrados desde el CNI, en los que se advertía de las amenazas de Ben Laden a España.
Click para abrir el especial

(LIbertad Digital) Alguien ajeno a la Audiencia Nacional filtró al diario El País las diligencias policiales incluidas en el sumario que el juez Juan del Olmo instruye sobre los atentados del 11-M. El Consejo General del Poder Judicial calificó de "gravísimo" el hecho y el propio juez Del Olmo pidió a la Fiscalía que investigue quién está detrás de la filtración.
 
A esta filtración se ha referido este lunes el ex ministro de Justicia, José María Michavila, en La Mañana de la Cadena COPE. Cree que "forma parte de la nueva estrategia" del PSOE para culpar al anterior Gobierno de los atentados de Madrid. Dijo que es "algo gravísimo", recordó que la "filtración está hecha de manera manipulada" y señaló que el fiscal general del Estado debe "demostrar su imparcialidad" no oponiéndose a la investigación. Michavila indicó que "el PP exige que inmediatamente el fiscal ponga en marcha esa investigación". "Nos sorprendería mucho que el fiscal y el ministro de Justicia, que es el responsable del fiscal general, se convirtieran en cómplices de esa filtración", añadió.
 
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el portavoz del PSOE, José Blanco, respondió a las declaraciones del actual responsable de comunicación del PP. "La preocupación del señor Michavila no es tanto por la filtración sino por el contenido. La nuestra también. En eso coincidimos con el PP. Nos preocupa el contenido de las filtraciones", afirmó Blanco para después apuntar que está "seguro que finalmente eso se va a esclarecer".
Además, el secretario de Organización del PSOE pidió al PP que acuda a la reunión del Pacto Antiterrorista del próximo miércoles sin "exigencias ni amenazas", ya que señaló que el acuerdo "está hecho para colaborar en la lucha contra el terrorismo" y no para hacer "propaganda", según informa EFE. Tras señalar que las últimas imágenes procedentes de Irak "emborronan más la foto de las Azores", mencionó la comisión de investigación parlamentaria sobre el 11-M y predijo que "el PP hará todo lo posible, a pesar de las apariencias, para que ésta entre en vía muerta".
 
Y mientras la polémica por la filtración de parte del sumario enfrenta al PP, el diario El País publica este lunes varios informes del CNI –"clasificados de secretos", según indica el propio diario– en los que el Centro Nacional de Inteligencia advirtió al Gobierno de Aznar en octubre de 2003 de que se tomaran "en serio" las amenazas que el terrorista Osama ben Laden había lanzado contra España el 18 de ese mismo mes. El diario de Prisa habría tenido acceso a una "notas informativas" que elaboró el CNI y en las que se analizan las evidentes amenazas que Al-Qaeda venía haciendo contra España antes de la guerra de Irak.

Temas

En España

    0
    comentarios