Menú

Blanco felicita a Rajoy por ser claro "por una vez" y "cortar de raíz las insinuaciones"

José Blanco está encantado con las alabanzas de Rajoy al Gobierno en materia antiterrorista. Así, dice, "puso freno a las desaforada escalada de declaraciones" de dirigentes del PP "que intentaban sembrar dudas" sobre la lucha contra ETA.

La UE incluye a ANV y PCTV en la "lista terrorista europea"
0
José Blanco está encantado con las alabanzas de Rajoy al Gobierno en materia antiterrorista. Así, dice, "puso freno a las desaforada escalada de declaraciones" de dirigentes del PP "que intentaban sembrar dudas" sobre la lucha contra ETA.
"
(Libertad Digital) En su blog, el vicesecretario general del PSOE felicita a Mariano Rajoy por sus elogios a la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero. Según interpreta, es una "desautorización" a las voces del PP que en los últimos días han puesto encima de la mesa la posibilidad de que el Ejecutivo esté pensando en volver a negociar con ETA.
 
"No quiero saber si las opiniones vertidas por personas destacadas de la dirección del PP eran o no dirigidas en la sombra por Rajoy. Prefiero quedarme con la desautorización que públicamente hizo el propio Rajoy a esos comentarios y con el reconocimiento de los aciertos del Gobierno asegurando que se están dando pasos en la buena dirección", dice José Blanco.
 
En su opinión, "por una vez Rajoy ha sido claro, cortando de raíz las insinuaciones con las que se habían prodigado algunos dirigentes del PP instalados en una despreciable deslealtad con el Gobierno de España. Eso le honra y no tengo empacho en saludar esta rectificación como muestra de voluntad de acuerdo y unidad en la lucha de todos los demócratas contra el terrorismo".Y añade: "ese es el camino y responde a la lealtad que el Gobierno ha demostrado tener con el líder de la oposición.

 
Dice José Blanco que "todo parecía indicar que el PP volvía a las andadas y se alejaba del consenso necesario para luchar contra ETA". Una postura que "los ciudadanos, una vez más, no sólo no lo iban a entender sino que lo volverían a castigar en las urnas".
 
"La prudencia y la mesura en las declaraciones públicas no sólo contribuyen a fortalecer la unidad que nos exigen los ciudadanos sino que nos permiten hacer frente con más eficacia a todos aquellos que buscan permanentemente cualquier resquicio, por pequeño que sea, para intentar crear confusión o división en el bloque democrático", insiste.
 
Sobre una posible negociación con ETA, a la que denomina "esos cantos de sirena", apunta que "se ha demostrado inútil y contraproducente a todos los efectos". "La lucha contra ETA requiere unidad de todos los demócratas; grandes esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; acción decidida de la Justicia y estrecha colaboración internacional", asevera el número dos del PSOE.
 
Pajín, tras llamar indecente a Rajoy, pide "unidad leal"
 
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó -tras llamar "indecente" a Rajoy- que confía en que el presidente del PP tenga "voluntad sincera" de apoyar al Gobierno en la lucha contra ETA. "Quiero ver en las palabras de Rajoy una voluntad sincera de apoyo explícito al Gobierno sin sembrar dudas sobre su actuación", dijo en un diálogo con internautas organizado por el grupo Vocento y recogido por Europa Press.
 
Eso sí, Pajín volvió a insistir en que "la posición del PSOE no ha cambiado" porque nunca ha "bajado la guardia" frente a ETA. Además, afirmó que lo que intentó José Luis Rodríguez Zapatero fue "aprovechar un proceso de tregua para acabar definitivamente con ETA como han hecho todos los presidentes de este país".
 
La dirigente socialista aprovechó para pedir de nuevo al PP "unidad leal y sin fisuras" en la política antiterrorista y, respecto a su exigencia de que se disuelvan los ayuntamientos gobernados por la formación ilegalizada ANV, repitió que "el Gobierno va a llegar tan lejos como ANV como la ley le permita".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios