Menú

Bono defiende a Gallardón porque le conoce "más que algunos de los que hablan de él"

Se ha hablado mucho de la fiesta de Bono en el día de su toma de posesión. Fue allí donde surgió el comentario sobre las "señales" que Gallardón hacía al PSOE. Después, su mano derecha, Manuel Cobo, lo acentuó denunciando zancadillas en el PP para impedir el ascenso de su jefe a sucesor. Y ahora Bono, evocando “el espíritu de Toledo” de aquél día, añade que quien acusa al alcalde-presidente de compadreos es porque no le conoce como él.

0
L D (Agencias) El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, no ha reparado en elogios hacia al alcalde y presidente en funciones de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Dice que "quienes han intentado situarle en el terreno del compadreo o de la traición a su partido ni conocen a Ruiz Gallardón, ni hacen un favor a la verdad". De hecho, presume de conocerle muy bien y no dudar de su integridad.

En conferencia de prensa tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José María Aznar, Bono respondió así al ser preguntado por la exclusiva del “único periodista” que estuvo en su festiva toma de posesión, Raúl Heras. Los corrillos que describía con buena memoria el periodista tenían un punto de interés: Gallardón trataba de convencer a Blanco y Simancas (sólo hablaba Blanco) de que no estaban entendiendo las “señales”. También se mostraba algo contrariado por el hecho de que tanto cargo sobrevenido le impidiera labrarse la sucesión. Todo se desmintió poco después pero volvió a cobrar actualidad con la actuación de su mano derecha, Manuel Cobo que denuciaba zancadillas desde el propio PP hacia la carrera de su jefe por la sucesión. Los vicepresidentes Rajoy y Rato le han dado un toque de atención este mismo martes, pero el capítulo promete.

El “bondadoso espíritu de Toledo”

Bono explicó que la amplia presencia de dirigentes del PSOE y el PP en la celebración toledana, es "bueno" y prueba de que frente a quienes creen que la política debe ser "permanente bronca", él apuesta por un "espíritu de entendimiento y de concordia", sin caer en la "cesión o compadreo" con los adversarios políticos. El presidente castellano-manchego criticó a "quienes han querido publicar conversaciones privadas" que posteriormente han debido ser matizadas, lo que en su opinión "no rebaja un ápice lo que de bondadoso tiene ese espíritu de Toledo" que, según dijo, reinó aquel día.

Fue entonces cuando, tras agradecer a Ruiz Gallardón que asistiera a su toma de posesión, Bono afirmó: "como le conozco más que algunos de los que hablan de él, siento satisfacción por compartir amistad con él, puedo decir que quienes han intentado situarle en el terreno del compadreo o de la traición a su partido ni conocen a Ruiz Gallardón, ni hacen un favor a la verdad". Preguntado por si este asunto había surgido en su conversación de dos horas de duración con el presidente del Gobierno, Bono explicó que le ha preguntado a Aznar "si le había incomodado la presencia de tantas personas" y que el presidente le contestó que "en absoluto".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios