Menú

Bono dice que no aspira en política a más de lo que ya ha conseguido

El ex ministro de Defensa José Bono afirmó este martes que no "aspirar políticamente a ninguna otra cosa" de las que ya ha conseguido, esto es, ser presidente de Castilla-La Mancha en seis ocasiones, y el máximo responsable de la cartera de Defensa durante los primeros años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras su coqueteo con la candidatura a la alcaldía de Madrid, Bono estuvo parco en palabras. "Ya he dicho todo cuanto quería decir".

0
"
L D (Agencias) Bono, que realizó estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia en Cuenca al ser preguntado sobre su futuro político, eludió volver a pronunciarse sobre la candidatura a la Alcaldía de Madrid y se limitó a señalar que sobre este tema ya había dicho "todo cuanto quería decir".
 
Dicho esto, reiteró que no aspira a alcanzar más de lo que ya ha conseguido en política. "Primero, como presidente de la Comunidad Autónoma en la que nací y vivo. Lo he sido por reelección en seis ocasiones, que es un récord. Seis mayorías absoluta. En la última, hasta se alcance el 58,5% de los votos. Más alto casi, es imposible. No puedo pedir más", apostilló.
 
Respecto a su paso por el Gobierno, dijo que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le ofreció ser ministro de Defensa y él aceptó "muy gustosamente" una misión a la que ha dedicado dos años de su vida. "El presidente aceptó mi dimisión el pasado mes de abril. Ni puedo ni quiero aspirar a más", reiteró.
 
Por otro lado, el ex presidente del Gobierno regional vaticinó que el PSOE logrará en los próximos comicios de 2007 "un magnífico resultado". "Vamos a ir a por la séptima mayoría absoluta", dijo. En cuanto a su sucesor al frente del Ejecutivo de la región, José María Barreda, Bono aseguró conocerlo muy bien. "Sé lo bondadoso que es en el ámbito personal, lo eficiente que es en el terreno administrativo, y lo capaz y lo inteligente que es en el ámbito de la política", destacó.
 
Los políticos del PP en el País Vasco "se juegan la vida" y los de Madrid "se juegan las elecciones y no es lo mismo"
 
Bono dijo a los periodistas que aunque cree que "todos queremos acabar con ETA", no es lo mismo "el concejal que vive en el País Vasco y tiene que tener escolta para salir a comprar el pan, que el dirigente político que vive en Madrid o en Toledo, que no tiene esa presión en la calle de aquellos desvergonzados etarras o cómplices de los etarras".

Por este motivo, "los concejales, por ejemplo del PP, se juegan la vida y los dirigentes de Madrid del PP a veces da la impresión que se juegan las elecciones y no es lo mismo jugarse la vida que jugarse las elecciones", añadió. A su juicio, "la inmensa mayoría de los españoles queremos acabar con ETA y ésta es una oportunidad que el presidente del Gobierno ha hecho muy bien aprovechando".

Según Bono, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho "como han hecho todos los anteriores, que todos han hablado con ETA, pero éste para hablar con ETA ha pedido permiso, lo cual habla de su honorabilidad y de su transparencia en la actuación política". En este sentido, pese a que "ya sabemos que están en contra algunos dirigentes del Partido Popular", está seguro de "que la inmensa mayoría de los votantes del Partido Popular piensan como la inmensa mayoría de los votantes del Partido Socialista: que hay que acabar con ETA y cuanto antes mejor y que apoyan al presidente del Gobierno para que lleve adelante este proceso".

Destacó también que Rodríguez Zapatero haya encargado el Ministerio del Interior "probablemente al socialista más listo que tenemos, que es (Alfredo Pérez) Rubalcaba" y expresó su confianza en que "va a hacer las cosas muy bien", por lo que está "muy esperanzado".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco