Menú

Bono: "Felipe es el mejor presidente de la A a la X"

Tras las sorprendentes declaraciones de Felipe González en El País, devolviendo a la actualidad el escándalo del terrorismo de Estado, José Bono ha tratado de defenderle. El ex presidente es, dijo, "un monstruo para la política". Los GAL, en su opinión, son cosa de "historiadores".

LD/Agencias
0

En una entrevista en TVE, José Bono se empleó a fondo en defender a Felipe González después de que este diera a entender, como se sospecha, que él era quien controlaba la guerra sucia contra ETA. El ex presidente, en concreto, reveló que tuvo la ocasión de "liquidar" a la cúpula de la banda terrorista reunida en Francia. "Dije no", afirmó.

El presidente del Congreso trató de enterrar todo lo relativo a los GAL con el argumento de que "es algo que pertenece al pasado". En su opinión, "es más materia de historiadores desapasionados que de enemigos viscerales".

El resto fueron elogios para el ex líder de su partido. Dijo de él que es un "monstruo de para la política" y llegó a afirmar "ni esta mañana ni ninguna voy a atacar al mejor presidente de España desde la A a la X". Además de por lo obvio, la mención a la X venía dada porque la Z es la inicial del actual presidente, Zapatero.

También hubo críticas para el PP y para quienes ahora critican las palabras del ex presidente. Habló de "cinismo" y apuntó que se les tendría que "haber escuchado" lo que decían en los años 80. Alegó que en esos tiempos se escuchaban gritos como "contra ETA metralleta", informa elmundo.es

Otro tono empleó con Jesús Eguiguren, al que desde el PSOE se insiste en retratar como un "verso suelto". Bono le recomendó ser "prudente" tras sus entusiastas declaraciones en La Sexta porque, dijo, "no" es el momento de poner "un término" o un "plazo" al fin de la violencia etarra.

Bono ha recordado que "a todos" les gustaría que la disolución de ETA fuera "ahora mismo" aunque ha reconocido que tiene sus "dificultades" y sus "tiempos". Por ello, ha pedido "no" darles publicidad ni propaganda y ha asegurado que el final "no va a ser" como una "función teatral" sino que será un "proceso".

"Lo mejor para acabar con ETA es: mucho ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mucha Guardia Civil, mucha Ertzaintza y mucha Policía. Eso es lo que necesitan estos asesinos", ha recalcado el presidente de la Cámara Baja tras asegurar que el "único modo" en el que puede acabar una organización de "malhechores" y "criminales" es en la cárcel. Sobre el batasuno Arnaldo Otegi, dijo que con él no iría "ni a misa" porque es un "individuo peligroso".

"El GAL ya se juzgó"

Parecida opinión tiene el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida. El nacionalista ha dicho que el ex presidente del Gobierno Felipe González no es "el adversario" y ha añadido que "el GAL ya en su día se juzgó".

En declaraciones a RNE, Duran i Lleida ha afirmado que "ETA es el adversario". "Para mí, el adversario no es Felipe González ni lo es el PP. Yo creo que deberían darse cuanta, unos y otros, de que el adversario es ETA y dejar de manipular y de atacar utilizando a ETA unos contra los otros", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco