Menú

Bono, en El Mundo: "Lo indecente no es tener sino robar"

Bono es uno de los personajes en la prensa madrileña este domingo. Lo hace por partida doble. Una entrevista en el diario El Mundo coincide con una nueva exclusiva en La Gaceta, donde se desvela que su hija de 10 años es propietaria de un local comercial en Albacete valorado en 350.000 euros.

LIBERTAD DIGITAL
0
No obstante, mientras en La Gaceta cargan las tintas contra el presidente del Congreso, la entrevista en El Mundo se adivina cómoda para el político castellanomanchego. Según dice Esther Esteban en su introducción, estaba pactada desde "hace un mes" para publicarla "esta semana", ya que se preveía la deliberación del Constitucional sobre el Estatuto para estas fechas.

Diríase una afortunada casualidad, ya que así el Presidente del Congreso ha podido dar cómoda respuesta a los escándalos sobre las propiedades del ex ministro de defensa, que se explaya sobre el tema frente a una entrevistadora que no se lo pone muy difícil.

Así, Bono nos deleita con algunas frases tan sonoras que uno diría que están preparadas: "Lo incompatible con la decencia, lo indecente, no es tener, sino robar", dice poco después de haber afirmado que "tan honrado o miserable puede ser quien gana 10 como quien gana 1.000".

Bono insiste además en que es poco menos que el político más transparente de la historia y , además, carga contra "los profesionales de la sospecha", a los que "la gente honrada coge al vuelo" aunque "vengan con lazo, pajarita y buenas palabras".

Eso sí, aunque critica al conjunto del partido y a María Dolores de Cospedal, el que fuera presidente de Castilla-La Mancha no olvida agradecer a otros miembros del PP su apoyo, concretamente a "gente tan templada como Gallardón, Juan Costa o el presidente de NN.GG., Nacho Uriarte".

Y, por supuesto, también hay un momento para reivindicar a su mujer como profesional y empresaria: "Hay quienes no soportan que Ana trabaje, sea empresaria, no dependa de mí y, además, le vaya bien". Y tan bien, cabría decir.

¿Cargos vitalicios en el TC?

Bono también opina de otro de los grandes temas de la actualidad, el espectáculo de la sentencia del TC sobre el Estatuto, un tema en el que estima que "es difícil avanzar" mientras sea "el balón que todo el mundo toca para obtener votos".

Además recuerda que "ha fallecido un magistrado y cuatro han rebasado mandato", por lo que "sustituirlos es una obligación", pero eso sí, aclara que "el Tribunal tiene plena legitimidad para dictar sentencias".

Lo más interesante en este tema es que Bono lamenta la división del pleno del TC entre "conservadores" y "progresistas" y para solucionarlo propone que se estudien "vías como que los magistrados tengan mandato vitalicio al modo de EEUU".

Garzón, gran amigo... según procese

Por último, el tercer gran tema tratado en la entrevista es la situación por la que pasa Baltasar Garzón, amigo íntimo de Bono aunque el político manchego muestra una sorprendente visión de la amistad: "Me alejé de él durante un tiempo y me volví a reconciliar cuando procesó a Pinochet".

Por lo demás, declara que "cuando un asunto es objeto de debate jurídico no cabe la prevaricación" y, por supuesto, se abona a las comparaciones poco comparables: "¿Se imagina a un juez alemán condenado, a instancias de un grupo neonazi, por investigar crímenes de Hitler?".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    5. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios