Menú

Bono regresa de EEUU "emocionado" por el tratamiento y los honores recibidos

El ministro de Defensa, tras su viaje de esta semana por EEUU, ha querido dejar atrás las discrepancias con EEUU. Según José Bono, sólo estuvieron motivadas por la guerra de Irak. En contraste con el desaire de Zapatero a la bandera norteamericana hace dos años, el socialista castellano-manchego reconoció en la COPE que, "sin querer ser exagerado", sintió la emoción de pertenecer a un país, España, "que estaba siendo honrado, que se le estaban rindiendo honores como nuestra vieja patria y nación merecía".

0
Bono en un acto de honor a la bandera de EEUU.
(Libertad Digital) En su mensaje habitual de los sábados a los oyentes del programa El sur de la semana, de la COPE, el ministro de Defensa explicó que "el objetivo del viaje ha quedado cumplido" y se felicitó por que "el tratamiento que hemos recibido por parte del Gobierno de EEUU ha sido muy cortes, muy eficaz a los intereses de los dos países".
 
Bono recordó que en el ámbito de la defensa ambas naciones comparten los objetivos propios de dos países "que somos aliados y además amigos". Y explicó que "somos aliados porque mutuamente nos necesitamos"
 
Tras el desaire de ZP a la bandera, los honores de Bono
 
Zapatero sentado al paso de la bandera de EEUU en 2003.Con este viaje, según Bono, se ha puesto de manifiesto que "son muchos los aspectos en los que coincidimos y que sinceramente las discrepancias que tuvimos con motivo de la guerra de Irak han quedado atrás". En este punto, el ministro recordó las palabras pronunciadas esta semana por el secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld: "Hay que mirar hacia el futuro y hacia ahí hemos dirigido nuestras miradas", señaló el titular de Defensa.
 
Sobre la recepción a la delegación española que se dio en el portaviones Roosvelt, Bono señaló que aunque "no quiero exagerar, hubo algún momento en que sentí la emoción de pertenecer a un país, España, que estaba siendo honrado, que se le estaban rindiendo honores como nuestra vieja patria y nación merecía, del mismo modo que nosotros lo rendimos también a la nación americana en sus símbolos y, concretamente, en su bandera".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Ni "migrantes" ni "náufragos": inmigrantes ilegales traídos por negreros'
    2. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    3. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    4. Un "líder" separatista anuncia un golpe de Estado para el 11-S
    5. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco